El carrilero central de SKT participará en los Juegos Asiáticos
Corea del Sur está más que lista para jugar la fase preliminar de los Juegos Asiáticos. Esta ronde se jugará en China y será la antesala al evento multideportivo más importante de Asia. Gracias al crecimiento acelerado de los esports, títulos como League of Legends estarán presentes junto a Lee «Faker» Sang-hyeok.
El rey demonio inmortal fue seleccionado junto a jugadores del Top 4 de la LCK para jugar en las asiadas. Faker no va solo, ya que su excompañero Han “Peanut” Wang-ho estará en la jungla.Park “Ruler” Jae-hyuk y Jo “CoreJJ” Yong-in defenderá el carril inferior mientras que Kim “Kiin” Gi-in hará lo propio en el superior. A la cabeza estará Choi “Edgar” Woo-beom y Go “Score” Dong-bin compartirá rol con Peanut.
Así las cosas, Faker compartió algunas palabras al ser seleccionado (vía INVEN Global): «Es un evento muy importante porque que los esports están dando pasos importantes hacia quienes no disfrutan los videojuegos. Estoy feliz de formar parte del evento».
Sobre el formato de la competencia, Faker compartió: «No es muy diferente a otros eventos All-Star en cuanto a trabajo en equipo. Dicho eso, cada jugador tendrá una mentalidad más enfocada en contraste a otros eventos All-Star. Esto hace que el equipo sienta más responsabilidad por representar Corea».
Relacionado: Faker no se considera el mejor mid laner del mundo
Con los resultados del Mid-Season Invitational 2018, China luce como el mejor rival para Corea. No obstante, Faker quiere probar que Corea sigue siendo un rival poderoso: «Hay muchos rivales fuertes para la medalla en Asia, así que no será fácil conseguir una. Aun así, quiero probar que Corea es la mejor región del mundo en cuanto a gaming».
«Se han realizado más y más inversiones en países extranjeros. Naturalmente, la brecha se acorta. Nunca seré descuidado», concluyó Faker.
Corea sangró en el MSI 2018, pero tendrá Rift Rivals y los Juegos Asiáticos para recuperar su estado de invencible. Por el momento, tendremos que esperar al regreso de los internacionales para saber si la brecha realmente se está cerrando entre Corea y otras regiones.