El legendario jugador de CS:GO por fin recibió su botón dorado

Gabriel “FalleN” Toledo se ha convertido en el primer jugador profesional de Counter-Strike: Global Offensive que recibe el botón dorado de YouTube. Ayer, el famoso padrino de CS:GO dio a conocer mediante su cuenta de Twitter que finalmente tenía en sus manos el trofeo por reunir más de 1 millón de suscriptores, meta que alcanzó a principios de año.

El capitán de MIBR creó su canal en octubre de 2011 y ahí comenzó a publicar videos sobre Counter-Strike 1.6, compartiendo las jugadas mas destacadas y algunas opiniones sobre los torneos. Pero no fue sino hasta noviembre de 2014 que empezó a crear contenido acerca de Global Offensive. En esa época, FalleN no disfrutaba mucho el juego debido a sus mecánicas, y tampoco le gustaba el movimiento del AWP porque era muy lento en comparación con la versión 1.6.

No obstante, el canal comenzó a crecer notablemente a partir de 2015, cuando FalleN empezó a dar consejos para jugar CS:GO, incluyendo los roles dentro del juego, tácticas y como mejorar tus mecánicas. Además, de vez en cuando grababa videos en inglés para el público fuera de Brasil y añadió subtítulos para sus videos en portugués.

Después de ganar 2 torneos Major en MLG Columbus en abril de 2016 y ESL One Cologne en julio de 2016, FalleN desarrolló una serie llamada “De Silver a Global Elite”. Ahí subió de rango poco a poco mientras explicaba cómo posicionarse en el mapa, detallaba estrategias daba consejos para ayudar a tus compañeros.

De hecho, esa serie sigue viva pero también ha creado otras como “Verdad o Trampa”, donde analiza posibles casos de trampas en CS:GO, y “FalleN Analisa”, donde comenta el desempeño de jugadores y equipos profesionales.

Hasta la fecha, FalleN es el único profesional de Counter-Strike con más de 1 millón de suscriptores.

Te puede interesar