La nueva característica de apoyar a los equipos ha sido todo un éxito
Esta semana, Twitch introdujo la opción de alentar equipos durante las transmisiones de la Overwatch League. Así, los espectadores pueden mostrar apoyo hacia su organización favorita gastando dinero de verdad.
Para usar esta característica, los usuarios deben tener bits que se venden en paquetes y cuestan aproximadamente $0.014 USD por unidad. El día de su estreno, la opción de alentar fue todo un éxito: la gente se la pasó gritando (virtualmente) y gastó más de 11 millones de bits. Dicho de otra manera, el publicó invirtió más de $150,000 USD en un solo día.
¿Qué desató esta locura? En parte, la respuesta es que hay un tablero de puntuación y recompensas de por medio. Apoyando a sus equipos, los espectadores pueden conseguir emotes exclusivos de Overwatch para Twitch. Y cuando cumplen ciertas mentas, también reciben nuevos ítems para el juego, como un aspecto especial de Tracer liberado a los 40 millones de bits.
Relacionado: Blizzard se puso severo y sacó el código de conducta para la Overwatch League
Actualmente, Dallas Fuel es el equipo más popular de la liga con más de 2.5 millones de bits. Por su parte, la persona que se encuentra en la cima de los contribuidores ha gastado 232,250 bits. En otras palabras, este usuario a invertido entre $1,500 y $2,000 USD, dependiendo del tipo de descuentos que haya conseguido al momento de comprar los paquetes.
Lo extraño es que alentar a un equipo con bits no se refleja directamente en una ganancia individual para el mismo. Al parecer, aunque la fuerza que impulsa este negocio es la rivalidad entre organizaciones, la Overwatch League tiene un acuerdo con Twitch donde se establece que todos los jugadores son beneficiados en conjunto: “Tu apoyo sostiene esta sociedad, en lugar de a los equipos individualmente”, asegura Twitch.