En Malta, FaZe Clan levantó el título de la ESL Pro League 17 y, gracias a esto, se proclamó como el ganador del Intel Grand Slam 4.

La organización norteamericana buscaba hacer historia en CS:GO y, para ello, debía conquistar un nuevo título internacional. Este domingo, FaZe Clan se consagró campeón de la ESL Pro League 17 y se quedó con el Intel Grand Slam de la cuarta temporada. En la Gran Final, karrigan y compañía se impusieron por 3-0 ante Cloud9 y levantaron el trofeo en Malta.

Desde 2017, ESL incorporó al competitivo un sistema de torneos llamado Intel Grand Slam, donde el ganador se llevaría 1 millón de dólares en premios. En este caso, el premio se entrega al equipo que logre conquistar un total de 4 títulos de Tier S organizados, justamente, por ESL. Entre otras, aparecen el IEM Katowice, Cologne, Dallas, ESL Pro League, incluso el Major. En las primeras 3 ediciones, los ganadores fueron Astralis, Team Liquid y Na’Vi, respectivamente. Para la cuarta temporada del Intel Grand Slam, FaZe Clan se posicionaba como el máximo candidato a quedarse con el premio, luego de ser campeón de IEM Katowice 2022, ESL Pro League 15 y IEM Cologne.

Este domingo, el equipo conformado por rain, broky, karrigan, Twistzz y ropz tenía una oportunidad inmejorable para quedarse con el millón de dólares. En la final de la ESL Pro League 17, FaZe se mediría ante Cloud9 con el objetivo de quedarse con la copa y el Intel Grand Slam. El primer mapa de este encuentro fue Overpass, elección del Cloud9, y el conjunto europeo se acabaría imponiendo por 16-13. Tras el primer golpe, FaZe rápidamente aprovechó el envión anímico para ponerse con un 2-0, gracias al 16-9 en Inferno. Por su parte, Cloud9 salvó el primer matchpoint de su rival al vencer en Mirage por 16-11. A pesar de los esfuerzos del equipo de CIS, FaZe Clan cerró el 3-1 definitivo gracias al 16-11 en Ancient.

Lee también: CS:GO alcanzó su cifra histórica de jugadores simultáneos en 2023

En definitiva, el Intel Grand Slam 4 tiene dueño y no es otro que FaZe Clan, que además reclamó el título de la ESL Pro League 17. En total, la organización norteamericana embolsó un total de 1.2 millones de dólares, junto a la clasificación directa para el IEM Cologne y BLAST Premier World Final 2023.

Te puede interesar