La máxima liga de Europa, la LEC, ya tiene final entre los dos equipos más ganadores de la región. ¿Quién gritará campeón?

MAD Lions probó que G2 Esports no era invencible, enviando al campeón defensor directamente al bracket de perdedores de la LEC. Con la mirada en la gran final, los leones entraron a la Grieta del Invocador para repetir la hazaña contra Fnatic, pero no se pudo. Así, los samurái europeos tenían la oportunidad de tomar venganza y forzar otra edición el ahora clásico de Europa: Fnatic contra G2.

El samurái de la LEC entró dejando un mejor sabor de boca: los primeros dos juegos estuvieron a su favor, recordando por qué fue el mejor equipo de 2019. Aunque para el tercero, los leones también mordieron de regreso y castigaron a su rival, forzando un cuarto set. Ahí, el ambiente fue de tensión, pero G2 se quedó fuera en ningún momento.

Para el minuto 32, G2 puso fin a la caótica cuarta partida y se metió de lleno a la gran final, donde se volverá a ver las caras con Fnatic, el equipo con un legado invaluable en Europa.

Lee aquí: La LEC cancela su final presencial por coronavirus

La escena europea de League of Legends lleva tiempo presenciando choques entre Fnatic y G2. Recientemente, la rivalidad ganó un sabor extra por repentino cambio de Rasmus «Caps» Winther a G2, y también por el récord histórico de campeonatos de los equipos. Mientras que G2 tiene seis en su gabinete, Fnatic lo supera con siete a su nombre.

La última vez que ambos equipos chocaron, dejaron todo en la cancha. Fue la primera vez en el año que G2 fue enviado a un quinto partido en una final, esto luego de que Fnatic estuviera en match point. En aquel verano de 2019, los samurái lograron regresar al partido y tomar la corona por sexta vez en su historia.

En la actualidad, con la LEC jugándose en línea, el samurái intocable de Europa se percibe más débil. Entretanto, Fnatic llega como amplio favorito luego de terminar convincentemente la fase regular, además de entrar a la final desde el bracket de ganadores.

Lee aquí: La LCS y la LEC se jugarán en línea

En la primera final de la LEC en 2020, los chicos malos de Europa se juegan el reinado de la región frente al viejo monarca Fnatic. En un Bo5 que promete ser igual de picante que el de verano de 2019, se abren las apuestas: ¿Fnatic o G2? ¿Quién ganará en la final del 19 de abril? Los escuchamos.

La final de la LEC se jugará en punto de las 10:00 / 11:00 / 12:00 y se verá en los canales de LoL Esports.

Portada: Riot Games

Te puede interesar