Un empleado de Epic Games se encargó de dar la noticia
La comunidad de Fortnite: Battle Royale ha estado a la espera del modo de partidas personalizadas. Con este, la organización de eventos e incluso torneos será más fácil, pero Epic Games no ha dado información sobre su lanzamiento. Al menos hasta ahora, aunque los detalles no son tan alentadores.
La noticia llegó a los foros de Reddit gracias a JShredz, quien además se refirió a la situación del modo Playground. El empleado de Epic Games contestó algunas preguntas de la comunidad y, aparte de compartir que el modo Playground necesita mejoras, reveló que las partidas personalizadas tardarán en llegar.
Relacionado: Se filtra el precio y animación de los nuevos bailes de Fortnite
Para ser más precisos, JShredz comentó que aún están trabajando en el modo Playground, pero hay algunas mejoras necesarias en el back-end que mantienen ocupadas al equipo. Si bien la comunidad esperaba que este modo estuviera offline, JShredz comentó que es imposible debido al funcionamiento del juego.
Hay que centrarnos en la segunda declaración. De acuerdo con el post, Fortnite depende de la interacción servidor-cliente para funcionar. Estas no son buenas noticias para torneos, ya que tendrían que estar siempre conectados. Recordemos que parte de los eventos de esports suelen hacerse offline. En cierta medida, esto puede afectar las partidas personalizadas, aunque influencers han utilizado la herramienta en eventos en línea.
El modo Playgrounds está pensado para dar un terreno de práctica y divertido a los jugadores. Su lanzamiento estaba previsto para el último parche de mayo, pero aún no ha visto la luz del servidor oficial. Con E3 2018 a la vuelta de la esquina, ¿será uno de sus anuncios en la máxima fiesta de videojuegos? Habrá que estar atento a las conferencias para saberlo.
Fortnite: Battle Royale está disponible en PlayStation 4, PC, Xbox One y dispositivos móviles. Recientemente, se filtró mucho contenido cosmético del juego. Si aún no lo has visto, te recomendamos echar un vistazo a esta nota.