Epic Games por fin cumplió su promesa
La característica cross-play que permite jugar en línea con usuarios de otras plataformas finalmente ha llegado a Fortnite en Xbox One.
Así es, con la salida del parche 3.3.0, Epic Games finalmente cumplió el sueño de los fanáticos que deseaban disfrutar este título junto a los usuarios de PC, Mac y iOS. De hecho, Xbox One también será compatible con Android cuando dicha versión sea liberada más delante este año.
Fortnite ha tenido cross-play con PlayStation 4 y PC desde su lanzamiento en septiembre, y esa es una de las razones principales de su éxito. En estos momentos, esta entrega simplemente tiene una inmensa comunidad con millones de jugadores en todo el mundo, que pueden conectarse y competir desde distintas plataformas.
Además, la actualización publicada ayer 15 de marzo incluye otras características como “Llamas de suministro” y un nuevo explosivo a control remoto.
Relacionado: deadmau5 no está contento con el stream de Fortnite de Drake y Ninja
Así las cosas, el único par de plataformas que no cuentan con cross-play entre ellas son PlayStation 4 y Xbox One. De este modo, si un usuario de PC crea un lobby y añade a un jugador de PS4, entonces no podrá añadir usuarios de Xbox, y viceversa.
Para conectarse a los servidores de PC como usuario de Xbox es necesario pasar por un proceso similar al de PS4. Te dejamos los pasos precisos a continuación:
- Crea una cuenta en epicgames.com
- Enlaza tu cuenta de Epic Games con tu Gamertag
- Descarga y arranca el lanzador de Epic Games en PC
- Añade a tus amigos en PC y verifica que hayan aceptado tu solicitud
- Arranca el juego en Xbox One
- Deja que tus amigos en PC se unan a tu partida
En más información relacionada, hace poco Epic Games anunció que Fortnite tendrá un torneo en E3 2018. Si quieres saber más, da clic en este enlace.