La EUphoria está en su punto más alto

En la jornada del 18 de mayo, G2 Esports se midió ante SK Telecom T1 en un mejor de 5 (Bo5). El ganador pasaría a la gran final del Mid-Season Invitational 2019, donde Team Liquid espera pacientemente.

Con los resultados de la fase de grupo en mano, muchos preveían un SKT dominante y un G2 que, si bien daría pelea, quizá no podría completar las piezas para tener una final de NA vs. EU. Y en el primer partido, así parecía: G2 apostó por Sona-Taric, mientras que SKT les pasó por encima. Para el minuto 15, G2 entregó un inhibidor para golpear el farm y experiencia del carril superior, pero SKT fue rápido en cerrar la serie.

El segundo partido tuvo un sabor diferente, de hecho, Rasmus “Caps” Winther se encargó de poner el 1-1 luego de un pentakill en la base de SKT. En el juego 3, Kim “Clid” Tae-min desató su ira en la Grieta del Invocador, liderando a SKT directo al match-point con un 2-1. Para su mala suerte, G2 manejó el juego 4 a su favor y forzó Silver Scrapes ante la multitud de Taipéi.

Relacionado: Team Liquid aplasta a Invictus y se mete a la gran final de MSI 2019

La última partida marcó el regreso del Pyke Top de Martin “Wunder” Hansen. Gracias a él, G2 pudo dar la vuelta en peleas grupales, poniendo la ventaja en asesinatos y oro. Pero esto no significó mucho para el tricampeón, que lentamente apretó a su enemigo, hasta el momento decisivo de Barón Nashor.

SKT podía derretir la máxima bonificación y comenzar a marchar directo a la base rival; no obstante, G2 estaba listo para responder y sacó a la escuadra coreana de la fosa del Barón. Al asegurarlo, comenzó a caminar directo a la base de SKT, donde las torretas del nexo cayeron y G2 reclamó el último boleto a la gran final del MSI 2019.

NA contra EU. La EUphoria contra NAmen. G2 contra Team Liquid. Es la primera vez en la historia del MSI que hay una final entre la LCS y el LEC. Esta se jugará el 19 de mayo en punto de las 02:00  / 03:00  / 04:00 . Podrás ver los partidos en el sitio Watch (LAN y LAS) de LoL Esports Latinoamérica.

Te puede interesar