Perkz, la superestrella de G2 Esports, no estará en la semana 4 de la LEC para tomarse un merecido descanso. Aquí te contamos por qué.

Luka “Perkz” Perković se tomará un descanso de G2 Esports y la LEC la próxima semana. Esto, debido al estrés acumulado a lo largo de la temporada 2020.

Después de su aplastante victoria sobre Fnatic, Perkz publicó en Twitter lo siguiente:

“¡Estoy contento porque ganamos mostrando buen desempeño! No la he pasado muy bien lidiando con el estrés, así que tomaré un descanso del competitivo la próxima semana. Entonces, se siente muy bien tomarse un tiempo con nota alta”.

Lee también: Hace nueve años, Europa levantó su última copa mundial en LoL

El descanso de Perkz: explicado por Jankos

Justo después del tweet, Marcin “Jankos” Jankowski habló al respecto de la situación en una entrevista después del partido.

El jungla compartió que después de la partida del 26 de junio, el equipo habló sobre la situación en la que estaban (terminaron 2-3 el día). En ese momento, Perkz aprovechó para comentar que estaba lidiando con mucho estrés y quería tomarse un tiempo para sí mismo.

Lee también: ¡De nuevo! Caps y Perkz intercambiarán sus líneas en la LEC

Con esto, el plan es que el ADC pueda relajarse y regresar con las pilas recargadas en la semana 5. Jankos comentó que G2 apoyó la decisión de Perkz por completo.

Como dato adicional, Jankos compartió que G2 está tomándose la temporada 2020 más relajado. Esto quiere decir que no están jugando mucho SoloQ; el plan es no llegar agotados a Worlds 2020.

Así las cosas, Perkz no estará en la semana 4 de la LEC. En su lugar, jugará el sustituto Kristoffer “P1noy” Pedersen. El danés de 24 años se unió a G2 en enero de este año. Si bien no tuvo protagonismo en el split de verano, llegó el momento de cubrir los zapatos de Perkz.

Te puede interesar