El Coloso cuenta con un nuevo combo que podría convertirlo en una de las selecciones más fuertes, tanto en el carril central como en el rol de soporte.

El parche 11.20 de League of Legends llegó al servidor oficial hace apenas un par de días que trajo pocos cambios a los campeones para equilibrar el meta un poco. Sin embargo, parece que Galio recibió una nueva mecánica que ha pasado desapercibida y que podría llevarlo a la cima de la popularidad entre los soportes, luego de las debilitaciones a Amumu.

El Coloso demaciano que durante mucho tiempo fue uno de los soportes más fuertes, gracias a su enganche fácil con el Escudo de Durand(W) y Flash, pero una vez le quitaron esta habilidad perdió popularidad. Sin embargo, Marius «Veigar v2» Aune,  strategic coach de Cloud9 publicó en su cuenta de Twitter una nueva mecánica que tiene Galio que podría llevarlo a la cima otra vez

Lee también: LoL: Riot busca mejorar las clasificatorias para la próxima temporada

Si bien Galio mantiene una buena iniciación con su Golpe Justiciero(E), este desplazamiento era lineal y no se podía combinar de forma óptima con el destello para sorprender al rival. Pero ahora, el Coloso puede utilizar el combo E + Flash como harían otros campeones del juego como Gragas o Shen.

De esta forma, ahora se puede variar entre Golpe Justiciero y el Flash de manera instantánea para buscar jugadas que sorprendan al rival. Aunque Galio de ese paso atrás para lanzar la habilidad, la animación es más fluida y permite cambiar la dirección para aplicar el levantamiento.

Lee también: League of Legends: Nuevo modo de juego

Esta nueva mecánica de Galio en el parche 11.20 de League of Legends podría hacer que el campeón vuelva a ser uno de los soportes más fuerte, incluso en el competitivo. Actualmente, el Coloso tiene una tasa de victoria de 49,6% en rol de apoyo mientras que de carrilero central es de 51,7%.

Te puede interesar