"Estamos comprometidos con el bienestar físico y mental de nuestros atletas"

La cifra de torneos afectados por el coronavirus sigue aumentando. Hace unas horas, Garena informó que la final de la Free Fire League no se llevará cabo el próximo fin de semana como estaba planeado. Esto como medida de prevención para combatir el esparcimiento de la pandemia.

“Tenemos muy claro que la pasión de nuestra comunidad es grande y que esperaban ansiosamente la llegada de la final de la Free Fire League Latinoamérica, un evento que sumaba a los mejores jugadores de la región”, dijo la compañía.

“Sin embargo y debido al reciente crecimiento de afectaciones que se han dado en México y Latinoamérica en torno al COVID-19, hemos tomado la difícil decisión de cancelar las semifinales y finales de la Free Fire League Latinoamérica 2020 destinadas a suceder el próximo 21 y 22 de marzo”, añadió.

Relacionado: Posponen la Free Fire Champions 2020 debido al coronavirus

“Como hemos mencionado anteriormente”, agregó, “en Garena estamos comprometidos y priorizamos por sobre todo el bienestar físico y mental de todos nuestros atletas, espectadores, socios y empleados, por lo que involucrar a jugadores y personal de Garena, incluso en un evento a puerta cerrada, no es recomendable dada la situación actual de salud”.

“Nuestro compromiso siempre será en pro del bienestar de nuestra comunidad. Agradecemos a todos los fanáticos de Free Fire en Latinoamérica y el resto del mundo por su apoyo y comprensión”, finalizó.

Aunque ciertamente es correcto cuidar la salud de la comunidad, llama la atención que el evento no se haya pospuesto, sino que haya sido cancelado por completo. Quizás habría sido mejor optar por una fecha posterior o partidos en línea como han hecho otras ligas, pero de momento Garena no ha dado más explicaciones al respecto.

Por lo pronto, no queda más que ver el lado positivo y es que ningún torneo está por encima de la salud.

Te puede interesar