Riot no está contento con la sinergia de Guantelete y Espada Encantada
Riot Games ha puesto especial atención a la sinergia entre el Guantelete de Sterak y la pasiva Espada Encantada. Esto solo significa que se avecinan cambios para el objeto favorito de algunos carrileros superiores. Aunque esto puede ser una mala noticia para personajes como Camille, matones como Vi podrían salir bien parados con el ajuste.
Para entender la razón de este cambio, hay que echar un vistazo a Espada Encantada: «tras usar una habilidad, el siguiente ataque básico inflige daño físico adicional igual al 200% del daño de ataque básico al impactar». Recordemos que una de las pasivas del Guantelete de Sterak aumenta +50% el daño básico adicional, lo que ayuda a la sinergia entre objeto e ítem.
El Guantelete de Sterak suele ir acompañado de la Fuerza de la Trinidad, objeto clave en campeones como Camille. Ahora bien, Riot planea ajustar la pasiva del Guantelete para que otorgue un bono de AD igual al 50% del daño de ataque básico. También se está evaluando remover los +450 de vida base.
Relacionado: Por fin llegará otro evento de Aguasturbias a League of Legends
En caso de que el cambio pase las pruebas del PBE, los campeones recibirán el mismo AD máximo pero sin activar el bono de la Espada Encantada. En papel suena como una mala noticia, pero campeones como Vi, Gnar, Jarven e incluso Urgot tienen habilidades que escalan con AD, lo que podría ayudarlos un poco.
Si bien los campeones que usan la Fuerza de la Trinidad se verán afectados, esto no significa que serán fuertemente debilitados. En general, solo les exigirá armarse otro objeto que tenga sinergia con la Fuerza de la Trinidad o seguir con el nuevo Guantelete, pero sin el bono de vida base.
El cambio al Guantelete ya está en el PBE del juego y se estima que llegará en el parche 8.12 del juego. Debido a su importancia tanto en SoloQ como meta profesional, será interesante ver las nuevas builds para ciertos campeones.