¡Comparte en redes! En esta ocasión traigo una guía terran que sustituirá al anterior proxy 1-1-1 (popularmente conocido como destiny...

En esta ocasión traigo una guía terran que sustituirá al anterior proxy 1-1-1 (popularmente conocido como destiny cloud fist) que consistía en poner una barraca, una fábrica y un puerto estelar en una posición escondida en el mapa, generalmente cerca de la natural de tu oponente, pero lo suficientemente alejada de la ruta de su explorador. La meta era sacar Marinos, Tanques de asedio (Siege tank), una Evamed (Medivac) y seguir con una producción sin detener de Marinos, Tanques y Liberadores (Liberators). La estrategia era plantar los Tanques de asedio para destruir la natural del oponente y estar reubicándolo constantemente con tu Evamed, pero como eso ya no es posible hoy en día, esta orden de construcción remplaza al Tanque por su amigo el Ciclón (Cyclone).

Esta estrategia está intencionada en usarse solamente ante protoss, ya que si la ejecutas ante terran bastará con un Yum-Kimil (Reaper) para hacer estragos tu base principal desprotegida. En tanto a los zerg, podrán detenerte con varios Zergueznos (Zerglings) rodeando tu Ciclón y terminar con tu estrategia antes de poder ejecutarla, sin mencionar que sus Amos Supremos (Overlords) te van a delatar en plena movida.

El orden de producción consiste en sacar a tu primer VCE (SCV) producido de tu Centro de comando (Command center) junto con uno adicional de la línea de minerales y llevarlos hacia la rampa de tu base principal. Con uno comienza la producción estándar de un Depósito de suministros (Supply depot) y al otro llévalo preferentemente hacia la posible tercera base de tu oponente. Mientras tu trabajador se desplaza por el mapa, continúa la producción de VCE y construye una refinería justo antes de terminar el Depósito de suministros. Una vez que este haya terminado de construirse y tengas 150 de minerales, comienza con la producción de la barraca mientras continúas la producción de obreros. Una vez que llegues a los 19 de población, transforma tu Centro de comando en un Comando orbital, construye la fábrica junto a tu barraca y en tu base principal comienza con la segunda refinería y un segundo Depósito de suministros para comenzar a bloquear el acceso a tu base.

De tu barraca saca un solo marino y una vez que este haya sido finalizado, añade un reactor a la misma. Ya que tu fábrica esté hecha, comienza la construcción inmediata de un Ciclón. En cuanto juntes otros 100 de gas coloca el Puerto estelar y sigue la producción ininterrumpida de marinos. En cuanto salga tu Ciclón, moviliza a tus unidades de ataque hacia la base natural de tu oponente y comienza el asedio. No olvides de colocar el punto de encuentro de tus edificios militares hacia la base oponente.

Esta estrategia está diseñada para terminar el juego de una manera rápida y de castigar al protoss si construye una expansión natural en minutos tempranos de juego. Tu objetivo principal es el de dañar su economía y, de ser posible, eliminar su Núcleo de nave nodriza (Mothership core) para evitar la sobrecarga de fotones en sus Pilones (Pylons). Esta guía te servirá para reaccionar de manera óptima si tu oponente decide enfrentarte con esta estrategia.

Te puede interesar