Guinness había tomado la decisión de quitarle el récord, pero se arrepintió.

Los Récord Mundiales Guinness revirtieron la decisión tomada en 2018, donde le quitaban el récord mundial a Billy Mitchell en Pac-Man y Donkey Kong. Esto significa que la puntuación máxima en Pac-Man sigue perteneciendo a Billy, con un total de 3.333.360 puntos. Además mantiene el récord de haber sido el primer jugador en alcanzar y superar el millón de puntos en Donkey Kong.

Pero Guinness es la única organización en reconocerle a Mitchell este récord. La Twin Galaxies International Scorebord, otra organización que revisa premios y récords, mantiene la decisión de no reconocer el de Billy en Pac-Man y Donkey Kong.

Mitchell consiguió la puntuación de Pac-Man en 1999, y la de Donkey Kong en 2005. Pero la comunidad se tiró en su contra cuando descubrió que Billy había conseguido los récords en una arcade que usaba el software de emulación MAME. Twin Galaxies inició una investigación, y pese a no haber encontrado evidencias de que Mitchell hizo trampa, le quitó su récord. El hombre de los récords demandó a Twin Galaxies por difamación y amenazó con hacer lo propio contra Guinness. Hasta el día de hoy, la demanda contra Twin Galaxies permanece activa.

El editor de los Récord Guinness comentó que, previo a la revisión final, «se analizó evidencia, testimonios de testigos, análisis de expertos en gameplay y verificación de hardware», para demostrar que este tipo de cosas no se toman a la ligera. «Al final encontramos que no hay evidencia suficiente para apoyar la descalificación de Mitchell», aseguró.

De acuerdo con Ars Technica, Mitchell sabía que le restablecerían su récord desde diciembre, pero que junto a Guinness tenían un acuerdo legal para retrasar el lanzamiento.

Lee también: Star Wars: Squadrons no tendrá microtransacciones

Walter Day, fundador de Twin Galaxies, también comentó que estaba muy feliz de ver el récord de Mitchell restablecido. Por otro lado, Jace Hall, actual director ejecutivo de Ars Technica, aseguró que todo este tema con Mitchell «no es su problema». Si te interesa, te dejamos un video donde puedes ver cuánto se tarda en conseguir esa cantidad de puntos en Pac-Man. Plot twist: son muchas horas.

Te puede interesar