¡Comparte en redes! El Mundial de Hearthstone ya es historia. Tras casi una semana de competencia, Pavel «Pavel» Beltukov se...

El Mundial de Hearthstone ya es historia. Tras casi una semana de competencia, Pavel «Pavel» Beltukov se coronó como el campeón del Año del Kraken y se quedó con el título más preciado de todos, además de llevarse US$250,000 como premio.

Si bien este evento significa claramente un punto de inflexión en el calendario, no es necesariamente el fin de este, puesto que todavía quedan muchos torneos por disputar y la actividad mensual en el juego con rango. Por este motivo, desde CodigoGamers decidimos hacer un análisis de las estadísticas de la BlizzCon, poniendo el eje en el porcentaje de victorias de los mazos de cada participante y los elegidos a la hora de eliminar uno del rival.

Lo primero que hay que tener en cuenta es la cantidad de triunfos sobre partidos disputados de cada baraja. Para eso, hicimos un seguimiento de los 40 encuentros que se llevaron adelante, incluyendo aquellos de listas idénticas. El mismo arrojó los siguientes resultados:

Arquetipos victorias

A primera vista hay varios datos que llaman la atención. Brujo Descartes tiene un altísimo porcentaje de éxito que incluso está muy por encima de la media de los arquetipos actuales y de su actuación promedio, mientras que Chamán Rango Medio posee un nada envidiable 3-2, quedando al borde del saldo negativo. Mago Tempo, en tanto, encuentra 7 victorias sobre 12 partidos disputados, redondeando una cifra bastante aceptable que demuestra el poderío de la baraja cuando encuentra cierta regularidad.

También es para destacar que solamente 4 de los arquetipos con un número razonable de encuentros encima, pudieron terminar con saldo positivo la jornada. Esto es consecuencia de la paridad en los resultados (4-2 fue el marcador más común) y de la poca variedad en las listas presentadas, que terminaron deparando en muchos cruces espejo.

Esta estadística se complementa y entiende mejor a partir del próximo cuadro, que habla de las veces que alguien decidió prohibir una baraja en particular:

Eliminación
Como se puede ver, Thrall fue eliminado un 78,57% de las veces, lo que  significa que vio poca acción y que quienes no lo tocaron fueron aquellos que armaron sus listas pensando en enfrentarlo. Además, uno de sus partidos fue en espejo, por lo que terminó sumando para los 2 lados y eso terminó perjudicando sus estadísticas.

El que mayor rédito le sacó a esta situación fue el Brujo de Descartes, que aprovechó que uno de sus malos cruces salía del camino y que se desataba una población grande Druidas Yogg-Saron, uno de sus adversarios más accesibles.  De esta forma se encontró con un escenario ideal para sus aspiraciones y se impuso de la forma que quedó plasmada en la imagen.

Sin lugar a dudas, el Mundial de Hearthstone arrojó cifras muy interesantes que ayudan a comprender un poco más un metajuego muy duro y trabado, además de facilitar la creación de una alineación principal a la hora de competir. La semana que viene seguiremos intentando facilitar la vida y permanencia en la taberna con más y más números.

Te puede interesar