En un LANXESS Arena repleto, G2 Esports derrotó a ENCE y se quedó con el IEM Cologne, uno de los últimos grandes torneos de CS:GO.

Antes de dar el paso al Counter-Strike 2, uno de los torneos internacionales más importantes de CS:GO llegó a su fin. Este domingo, G2 Esports se impuso por 3-1 ante ENCE en la Gran Final del IEM Cologne y levantó el título en suelo alemán. El conjunto de los «Samuráis» se quedó con los 400 mil dólares en premios y selló su pase para el IEM Katowice 2024.

Poco a poco, nos acercamos al cierre del 2023 y todos empiezan a palpitar la llegada del competitivo de Counter-Strike 2. Si bien la nueva versión del FPS todavía no se lanzó al mundo, el primer Major está anunciado y será en marzo de 2024. No obstante, el CS:GO todavía tiene algunos torneos muy importantes por delante y uno de ellos culminaba este domingo. En Alemania, G2 Esports y ENCE se verían las caras en la Gran Final del IEM Cologne, ante una multitud de personas en el LANXESS ARENA. Por su parte, la escuadra de los Samuráis venía de imponerse por 2-0 ante Astralis en las semifinales. Mientras tanto, la organización finlandesa eliminó a Team Vitality, campeón del último Major, por 2-1.

Por supuesto, la escuadra conformada por NiKo, huNter, m0NESY, jks y HooXi partía como los favoritos a quedarse con el título y así lo demostraron. En el primer mapa de la serie, Nuke, los Samuráis arrasaron con su rival y le propinaron un contundente 16-4. Con el 1-0 a su favor, G2 Esports no quitó el pie del acelerador y estiró la ventaja conquistando el Mirage, esta vez por 16-10. A pesar de estar contra las cuerdas, ENCE no se quedó de brazos cruzados y pudo concretar la victoria por 16-13 en un ajustado Anubis. Sin embargo, G2 fue un equipo notablemente superior y acabó cerrando la serie por 3-1 en Ancient, donde el resultado final fue 16-9.

Lee también: Valve anunció los cambios que habrá en la escena de Esports de CS2

En definitiva, los Samuráis demostraron toda su supremacía en suelo alemán y se coronaron campeones del IEM Cologne. Además, G2 también reclamó el premio de 400 mil dólares y la clasificación para el IEM Katowice del próximo año, junto a los 3000 puntos para el circuito de BLAST Premier.

Te puede interesar