El representante peruano se impuso ante un Leviatán considerado como favorito y buscará el cupo para la LLA en promo Relegación.

Mientras en la Liga Latinoamérica se enfrentan para conocer a su próximo campeón, los equipos de la segunda división del competitivo profesional en la región se miden por el sueño de estar en el torneo la próxima temporada. Incubus sorprendió al imponerse a Leviatán 3-2 por el campeonato del Regional Sur y se convirtió en el representante del Cono Sur para la promoción relegación de la LLA.

Ambos equipos llegaban en muy buenos momentos a la final de Regional Sur, Leviatán marcó un camino invicto desde el arranque del torneo convirtiéndose en el favorito para quedar campeón. Por su parte, Incubus ya había hecho lo propio contra los representantes chilenos, Movistar Optix  y Furious Gaming.

Lee también: LLA: Estral vence a Isurus y es el primer finalista

La serie comenzó a favor de Incubus que marcó muy buen juego temprano quedándose con las primera sangre y con buen control de mapa, los primeros objetivos. Sin embargo, Leviatán supo castigar los errores de la escuadra peruana para mantenerse a la par en cuanto oro. Pero, una vez el representante de la Claro Gaming Stars League ejecutaron mejor las peleas por equipo que le permitió quedarse con el primer punto.

Ya en el segundo mapa, vimos a un Leviatán como claro dominador desde el arranque buscando emboscadas en los carrileros laterales que le permitieron tomar el control del mapa con los primeros objetivos. La composición de los Dragones con Nicolás » TopLop » Marinoni y su Azir a la cabeza, supieron mover su ventaja a juego medio y en menos de medio hora de partida, igualaban la serie.

El tercer enfrentamiento fue de los más igualados con ambos equipos sacando asesinatos en el juego temprano, pero Incubus manejó mejor los tiempos para la toma de objetivos. Poco a poco los Demonios peruanos pisaron el acelerador para buscar jugadas agresivas y con el Ganplank de  Pablo «JuanDeDios» Sandoval como principal fuente de daño, en 31 minutos se ponían a punto de serie.

Lee también: LLA: Team Aze despacha a Infinity y se medirá contra Rainbow7

Para el cuarto juego, Leviatán castigó el carril superior desde el comienzo tomando el control del mapa para sacar los primeros objetivos. Aunque Incubus intentaba responder proponiendo jugadas en el carril central, terminó potenciando a la Ahri de TopLop que incluso se marcó una pentakill para su registro. Con el Alma del Dragón de los Vientos en su poder, igualaban la serie tras una pelea en la base rival.

El quinto juego tuvo un arranque bastante lento, con ambos equipos centrados en cosechar súbditos. No fue hasta el minuto 16, dónde cayo la primera sangre a favor de JuandeDios tras una emboscada en el carril superior. Poco a poco Incubus fue dominando el enfrentamiento y tras una pelea por el Dragón de los Infiernos el equipo peruano pudo sacar el objetivo y el Barón Nashor.

Los Demonios aprovecharon un error de posicionamiento de Mateo «Buggax» Aroztegui para forzar una última pelea y con un exterminio, sentenciaba la serie. Incubus representará al cono Sur y buscará la clasificación contra los representantes de la LLA, XTEN Esports o Globant Emerald en la Promoción Relegación.

Te puede interesar