Aprobado por el Comité Olímpico Internacional

El Comité Olímpico Internacional anunció un evento de esports para las olimpiadas de Tokio en 2020. El mismo estará organizado junto a Intel y repartirá $500,000 USD. Como parte del evento habrá enfrentamientos de Street Fighter V y Rocket League.

Tanto el título de Capcom como el de Psyonix tendrán un formato de clasificación en línea, donde cualquier jugador podrá competir para representar a su país. 12 naciones serán pre-seleccionadas, cuyas clasificatorias comenzarán en marzo de 2020. También se harán clasificatorias regionales que eligirán otros 8 equipos. En julio de ese mismo año se jugarán una serie de clasificatorias en Katowice, Polonia, donde se determinará cuáles 7 naciones (de las 20) viajarán a Tokio para la competencia principal.

Relacionado: ¿Qué pasó con la voz en español de Cole de Gears 5?

Las finales presenciales serán en el Zepp DiverCity de Tokio, con un premio de $250,000 USD para cada torneo. Estos eventos finalizarán el 24 de julio, día en que se iniciarán los Juegos Olímpicos de verano.

El año pasado, ESL junto a Intel organizaron una competencia de StarCraft II, de cara a los Juegos olímpicos de invierno en Corea del Sur. Ahora vamos por los juegos principales.

 

 

 

Te puede interesar