El Tiburón quedó segundo en el grupo tras dos triunfos y una derrota, y este sábado se enfrentará a Imperial en busca de la gran final.

Isurus continúa a paso firme en busca de su sueño: clasificarse al Major de Brasil. Luego de una gran performance finalizó segundo en el grupo de Sudamérica del Road to Rio, y se clasificó a las semifinales, donde se enfrentará a Imperial Esports. Este es el primero de tres certámenes que otorgarán puntos para el Regional Major Ranking (RMR). El equipo que sume más unidades clasificará a la etapa Contenders de ESL One: Rio.

Lee también: Valve sobre filtración de CS:GO: “No hay razones para alarmarse”

El debut de Isurus en el Road to Rio fue ante el siempre poderoso Imperial (82º del mundo). El primer escenario fue Train, elegido por el conjunto brasileño, que se hizo fuerte las primeras rondas del lado Terrorista y llegó a encontrarse 7-0 arriba. El Tiburón comenzó a descontar y se fue 7-8 abajo en el cambio de bandos. La segunda mitad arrojó los mismos resultados, por lo que fue victoria de los Emperadores 16-14.

El segundo mapa fue Nuke, elección de los argentinos. Imperial supo aprovechar el lado CT para sacar algunas rondas de diferencia y terminar la primera parte 10-5. Isurus no bajó los brazos y remontó de gran manera, con un 1962 imparable. Fue 16-13, y estiraron la serie a un tercer partido. El decider fue Inferno, y se lo llevó Isurus por 16-9.

La gran figura de la serie fue el capitán Noktse. Fue el jugador que más daño causó (89.4), logró diez primeros asesinatos y tuvo el mejor rating (1.25).

KHTEX, jugador de imperial. PH HLTV

RED Canids (74º del planeta), con el experimentado fnx, ganador de dos Majors, como estandarte, fue el siguiente rival. El primer escenario fue Dust2, y una vez más fue derrota del Tiburón, esta vez por 16-7. Isurus volvió a despertarse, y en Mirage venció 16-14, con una gran actuación de decov9jse. La historia se definió en Nuke, en donde el conjunto argentino se impuso por 16-13.

Cabe destacar que en stats los jugadores de RED Canids obtuvieron una amplia diferencia a su favor, pero el juego en equipo de Isurus prevaleció por sobre las individualidades.

El último de los duelos fue contra BOOM, quien un tiempo atrás había sido el verdugo de Isurus en busca de la clasificación al Minor. Primero se enfrentaron en Inferno, y si bien el Tiburón comenzó mejor del lado Terrorista (llegó a encontrarse 8-2 arriba), poco a poco los brasileños comenzaron a igualar la historia y se fueron al cambio de lado 7-8 abajo. La segunda mitad fue toda suya, porque los argentinos lograron solo una ronda más, mientras que ellos consiguieron las nueve que le faltaban para cerrar el mapa.

Isurus volvió a caer en su presentación, y una vez más necesitaba ganar el segundo para ir al decisivo. Esta vez no se le dio por muy poco, porque estuvo a dos rondas de la victoria (14-10), pero BOOM ganó seis seguidas y se quedó con el primer lugar del RMR tras imponerse 16-14.

Lee también: Conoce los grupos de DreamHack Masters Spring de CS:GO

Con este resultado Isurus finalizó segundo en el grupo de Sudamérica, por lo que deberá disputar la semifinal ante Imperial Esports este sábado. En la final espera BOOM, que terminó en la cima de la zona.

Quien se corone en el grupo recibirá 1600 puntos para el RMR. El segundo obtendrá 1500, el tercero 1400 y el cuarto 1300. Habrá tres RMR previo al Major, y cada uno otorgará más unidades que el anterior.

Te puede interesar