Por fin sabemos por qué Jhinsoo es la temible bestia del 8.6 de League of Legends
En los barrios bajos de Reddit y Champios.gg, corría el rumor de una build de Jhin con Espadafuria de Guinsoo que podía borrarte de la Grieta del Invocador con la mirada. Después de varias pruebas, los jugadores atestiguaron el nacimiento de Jhinsoo, el ADC más temible en manos expertas.
En la Copa Latinoamérica Sur Apertura 2018, Isurus Gaming puso en el ojo público a Jhin con Guinsoo y, en pocas palabras, fue un auténtico tiburón blanco con su daño. Y es que con los objetos correctos, el campeón puede tener un pico de hasta 1.4K de AD, no tomando en cuenta buffs de daño o de Barón Nashor. Para los nuevos en el MOBA, esto se traduce en derribar torretas como si fueran súbditos magos.
Relacionado: Varus tendrá una nueva habilidad en el parche 8.8 de LoL
Pues bien, Jhinsoo volvió a aparecer en la Liga Latinoamérica Norte 2018 en el juego de Gaming Gaming contra Pretadors Esports. Después de que GG se llevara el punto, Riot Games lanzó un aviso para los jugadores profesionales: a partir de ahora, no se puede armar la Espadafuria de Guinsoo en Jhin debido a un bug.
Por disposición de los oficiales de la liga no pueden construir guinsoo en jinn los jugadores en el competitivo global que use 8.6. #SomosLAN
— Skyshock (@SkyshockGG) 31 de marzo de 2018
¿A qué se debe esto? Para ser más precisos, Guinsoo y Jhin tienen una extraña reacción debido a un bug, que le da más AD del que debería. Esto explica el ridículo pico de 1.4K AD del campeón, por lo que podemos esperar un hotfix en los siguientes días.
Parece que el acuerdo se aplicó desde ayer, ya que la CLS tuvo ausencia de Jhinsoo en el juego de Furious Gaming contra Hafnet E-Sports. Esto fue confirmado por el caster José «Tommy» Pervan en un tweet.
El objeto fue bloqueado para su uso con Jhin en las series de hoy de la CLS. ¡Saludos!
— José Pervan (@TommyEsports) 31 de marzo de 2018
Considerando que se trata de un bug, es probable que el objeto o Jhin no estén disponibles en el juego para arreglar el problema. Por el momento, habrá que esperar más detalles al respecto por parte de Riot.