En la Beta de VALORANT se ha visto de todo, incluso una enorme cantidad de bajas en una partida. ¿Cómo? Te explicamos.

VALORANT está cada vez más cerca de estar al alcance de todos. El próximo 2 de junio, el FPS competitivo de Riot Games debutará luego de años en desarrollo.

Pero mientras llega la esperada fecha, la Beta cerrada sigue en pie, aunque tan solo por unas cuantas horas más. Tiempo suficiente para anotar récords en varios ámbitos, como en el de bajas.

En Reddit, el usuario lunariwnl compartió su increíble marcador final luego de una partida. Con Breach, alcanzó los flamantes números de 73/16/5. Sin duda, un KDA envidiable, pero ¿cómo logró tal récord?

Lee también: VALORANT: Un sencillo truco para saber si llegas a desactivar la Spike

La respuesta es sencilla, pero al mismo tiempo evidencia un problema en el matchmaking de VALORANT. Al final de su clip, lunariwnl explica cómo fue su camino en la Beta del FPS.

En un inicio, no era muy bueno y por ello comenzó a dedicar horas en el modo ranked de VALORANT. Esto le permitió escalar hasta Oro, que si bien no es impresionante, sí deja en claro que se puso a estudiar el juego.

73 Kill Game – Explanation at 2:35 🙂 Highest Kill Record? from r/VALORANT

Pero eventualmente, como nos pasa a todos, se cansó del modo ranked y probó las partidas normales para respirar un poco. Aquí es donde comienza el problema.

Al parecer, VALORANT solo registró el matchmaking rating (MMR) de las partidas clasificatorias. El del juego normal se quedó inmóvil a como lo dejó antes de subir a Oro. Esto, como habrás deducido, causó que entrara a una partida donde habían primerizos o jugadores que no eran tan buenos.

«No soy Shroud, tampoco bueno en VALORANT. Básicamente, entré a un juego smurf», sentencia lunariwnl.

Lee también: ¿Quién es la famosa figura que ahora juega VALORANT?

La buena noticia es que con el lanzamiento de VALORANT, el rango se reiniciará. Claro, los cosméticos no se guardarán en tu cuenta, pero al menos evitará situaciones de este tipo.

Este curioso caso llamó la atención por varias cuestiones. En primer lugar, obtener más de 30 bajas ya resulta un poco difícil por el número de rondas. También, habla sobre los problemas de emparejamiento que pueden existir en VALORANT.

73 bajas son una buena forma de despedir la Beta cerrada, pero seguramente habrá más estadísticas increíbles en las próximas horas. Y tú, ¿cuántas bajas has obtenido en una partida?

Guías de VALORANT de CodigoEsports

Te puede interesar