Jeon “Dara” Jeong-hoon asegura que su espíritu está roto
Hace poco, el jugador coreano Jeon “Dara” Jeong-hoon anunció que se retiraría de la escena profesional de League of Legends. Esto debido a ciertos incidentes que vivió durante su estancia en Japón.
La historia comenzó el año pasado cuando Dara dejó de jugar para Pentagram. Al parecer, en aquel momento él y su compañero Lee “Tussle” Moon-yong fueron detenidos por la policía y recibieron una advertencia verbal por salir sin su tarjeta de residencia.
Para quienes no lo sepan, en Japón todos los extranjeros deben llevar dicho documento cuando salgan a la calle, y están obligados a mostrarlo siempre que las autoridades lo pidan. Aquellas personas que rompan esta regla son castigadas con una multa de aproximadamente $1,800 USD, e incluso pueden pasar hasta un año en prisión.
Relacionado: KSV Esports se renovó y ahora se llama Gen. G
Al respecto, Dara declaró que todo fue culpa de la administración de Pentagram, la cual les quitó sus tarjetas de residencia y los amenazó. Sin embargo, el equipo aseguró que más bien hubo un problema de comunicación, pues estaban guardando los papeles mientras hablaban con la oficina de migración.
De acuerdo con el jugador, el personal de Pentagram les dijo que no podrían abandonar la organización si no entregaba sus tarjetas, y se quedó con ellas de manera permanente. En la palabras de Dara, Pentagram señaló que los documentos eran propiedad del equipo.
Cuando el caso salió a la luz, la liga japonesa castigó al staff de la organización con un ban de 3 meses. Asimismo, Pentagram comenzará el siguiente split con 5 derrotas automáticas, lo cual significa una gran desventaja frente a los demás equipos.
Además de dar a conocer su retiro, Dara comentó que se encuentra afectado mentalmente por los aterradores recuerdos de Pentagram. De hecho, ha comenzado a tomar medicamentos para lidiar con la situación. “Mi espíritu está roto. Voy a a regresar a Corea del Sur”, afirmó.