La organización se considera sí misma como "el estándar de oro" de los esports
Hace poco sonó un rumor que anunciaba el posible cambio de nombre de KSV. Ahora, la misma organización confirmó esto por medio de Facebook y a partir de hoy se le conocerá como Gen. G, un nuevo nivel en los esports.
Esta marca internacional de deportes electrónicos nació de la colaboración entre Corea del Sur y Sillicon Valley en 2017. La organización tiene una fuerte presencia con equipos sólidos en juegos como League of Legends, PlayerUnknown’s Battlegrounds, Clash Royale Heroes of the Storm y Overwatch. De hecho, cuando nació, tomó la plaza y la alineación del campeón mundial de LoL, Samsung Galaxy.
Con el objetivo de «centrarse en establecer un estándar dorado de excelencia en los esports», la organización cambiará los colores y el logotipo de las escuadras antes mencionada, menos la de Overwatch, ya que esta mantendrá su identidad de Seoul Dynasty en la Overwatch League.
El logo de Gen. G fue creado en Nueva York por Emeht. Esta agencia de diseño se especializa en crear ropa deportiva. «Llegamos a la idea de Gen. G porque venía de Generation Gaming, pero también creamos un acrónimo en torno a GG, que significa good game [buen juego]», platicó Jie Kim, uno de los directores creativos de Emeht.
«Los chicos de Gen. G realmente querían que pensáramos sobre cómo los equipos coreanos son muy diferentes de los demás», dijo Kim. «Son magníficamente buenos en posiciones especificas […] Creo que la cultura de cómo juegan es realmente importante para nuestra perspectiva a la hora de nombrar, así como también detrás del gráfico de Gen. G».
Relacionado: El nuevo filo del infinito está tan roto que los mains Yasuo lo amarán
Lo interesante del nuevo logo es que ahí están los roles que conforman a un equipo de esports: el tanque, el DPS y el soporte. El primero está en la combinación de las 2 G, el segundo, en el espacio de estas letras, y por último, el soporte se encuentra en el corazón que también forman las G.
La escuadra de League of Legends de Gen. G no terminó muy bien en el split de primavera de la LCK. Ahora, con este cambio, esperemos que los resultados sean diferentes. Ademas, hay que recordar que la organización está buscando nuevos jugadores.