Lucas Hakansson solo piensa en seguir su sueño en la Overwatch League
Lucas “Mendokusaii” Hakansson no esperaba abandonar la escuela. Originalmente, su plan era tomar un año libre (algo que muchos chicos hacen en Suecia) para ver si podía volverse jugador profesional de Overwatch.
Sin embargo, un día el padre de Hakansson se reunió con los administradores de la escuela y tomó una decisión importante: “No me preguntó, ni me comentó nada. Solamente llegó a casa y dijo, ‘no tomaste un año libre; acabas de abandonar la escuela’”. Así lo aseguró el jugador en una entrevista reciente.
Para Hakansson, las palabras de su padre fueron una sorpresa, pero no una desagradable. La escuela nunca había sido lo suyo. De niño, solía luchar contra la depresión y la ansiedad. Sin importar cuántas veces lo intentó, nunca pudo hacer que las cosas funcionaran. Reprobaba clases y tampoco le interesaban los deportes. Lo que hacía su vida más disfrutable eran videojuegos como Counter-Strike, y la sensación de automejora que Hakansson encontraba en ellos.
Relacionado: El nuevo mapa de Overwatch llegará la próxima semana
Henrik, el padre de Hakansson, había visto el mal rendimiento de su hijo en la escuela. Sabía que se saltaba las clases para jugar videojuegos, y al principio no estaba convencido de su futuro. Pensaba que Hakansson era flojo, una persona sin rumbo desviada por el entretenimiento digital, y que estaba en peligro.
“Por un tiempo, él me decía cosas como: ‘Creo que eres adicto a los videojuegos. Los juegos causan violencia. Puedes hacerte adicto a World of Warcraft, y hay un tipo que murió [por eso] en Corea’”, señaló Lucas. “Todas esas cosas locas”. En aquella época, Henrik acostumbraba castigar a su hijo con la esperanza de cambiar su comportamiento, pero eso solamente empeoraba su ansiedad y depresión.
Finalmente, Hakansson se armó de valor y fue honesto con su padre: “hablé con el cara a cara”, afirmó. “Siempre era honesto con él, incluso cuando hacia algo malo. Le llamaba para decir que me salte la clase porque estaba enojado con mis maestros. Seguramente me iba a meter en problemas, pero siempre valoramos más la honestidad sobre todo”.
Después de esto, Henrik empezó a entender a Hakansson y hasta quiso probar juegos como Call of Duty. De acuerdo con el jugador, cuando su padre lo sacó de la escuela le dijo que no quería verlo jugar en la Overwatch League pensando que, si fallaba, tendría que regresar a la escuela. Solamente quería que su hijo pensara en seguir su sueño y nada más.