La respuesta de Riot no agradó

Las animaciones de remate del evento MSI Trials 2019 de League of Legends están causando problemas a los jugadores. Recientemente, usuarios de los foros oficiales del juego y de Reddit reportaron que estos cosméticos afectan a los epilépticos fotosensibles.

Hace poco, Riot Games introdujo MSI Trials 2019 para celebrar el primer torneo internacional de League of Legends del año. Una de las recompensas de este evento es una animación que aparece como destello en el cuerpo de los enemigos que caen por tus manos. Según la publicación en los foros, esta animación desencadena la epilepsia fotosensible.

¿Pero qué es la epilepsia fotosensible? Es una forma de epilepsia en la que las convulsiones son provocadas por estimules visuales como luces intermitentes o patrones regulares (¿alguien recuerda Pokémon y su incidente en Japón?). De hecho, esta no es la primera vez que Riot tiene que lidiar con la epilepsia fotosensible. Hace un año, el final del modo Odisea provocó ataques en los jugadores afectados por este trastorno.

El jugador que reportó la animación de remate también comentó que, debido a su epilepsia, tiene que evitar a algunos campeones, como Lux y Lucian. Aunque esta solución le sirve mucho para disfrutar el juego, lo cierto es que no la puede aplicar en la animación del evento, por lo que le pidió ayudar urgente al equipo de Riot.

La desarrolladora no tardó en responder, desgraciadamente, sus palabras no fueron lo que este jugador buscó. “La forma en la que estamos dando y usando estos remates es nueva para la Grieta del Invocador y ARAM, por lo que no tuvimos el tiempo para desarrollar una opción que los desactive”, comentó el representante de Riot. Básicamente, el jugador con epilepsia le pidió a Riot que activara una opción para eliminar las animaciones de remate, sin embargo, la desarrolladora dijo que es imposible para esta ocasión, por lo que, para el próximo evento que las lance, probablemente habilitará la opción.

Relacionado: Comienza la semana con un cosplay de Mashu por Sneaky

Aunque solo se pudo ver la queja de un jugador, lo más seguro es que allá afuera hayan miles con este trastorno. Esperemos que, para la próxima, Riot sí piense en ellos.

Te puede interesar