Después de la conquista en Worlds, T1 y Kkoma volvieron a cruzar sus caminos y el entrenador explicó el motivo de su vuelta.

La escuadra campeona del mundo de League of Legends trajo de vuelta a su histórico entrenador después de varios años. Después del esperado reencuentro, el flamante Head Coach de T1, Kim «Kkoma» Jeong-gyun, expresó el principal motivo de su elección. Aquí en CodigoEsports te contamos por qué decidió rechazar las ofertas de la LPL para volver a su tierra natal.

En los últimos días, T1 está atravesando uno de sus momentos más felices de toda su historia. En primer lugar, la organización coreana, con Faker a la cabeza, conquistó su cuarto campeonato mundial de League of Legends. Además, esta fue la primera vez que logró hacerlo en su país de origen, ante una multitud aclamando su nombre. Posteriormente, el tetracampeón del mundo concretó una de las vueltas más esperadas por todos sus fanáticos. En este caso, se trata de la incorporación de Kkoma, el entrenador más ganador de la historia de T1, como parte del Staff técnico para el 2024. Por supuesto, esto revolucionó al mundo y el Head Coach explicó algunos de los motivos de su decisión.

En una entrevista con el medio coreano Naver, Kkoma fue particularmente consultado respecto a su decisión de elegir a T1 por sobre las ofertas de la LPL. En su respuesta, el entrenador dejó en claro cual fue el verdadero motivo de su vuelta a T1: «Podría decirse que estoy siguiendo mi corazón. Recibí la oferta durante Worlds. Incluso, aún sin haber renovado el roster para el próximo año, no lo pensé mucho antes de firmar» expresó. Por otro lado, Kkoma también dio a entender que rechazó ofertas de más dinero y que su decisión fue pura y exclusivamente sentimental: «Últimamente pensé ‘¿El dinero es todo?’ Por supuesto, y aún le digo a los jugadores ‘Asegúrate de ganar mucho’. De todas formas, no elegí venir a T1 por el salario. Más que nada tenía un fuerte deseo de trabajar en T1 durante 10 años.» sentenció.

Lee también: LCK: T1 mantiene el roster de cara al 2024

En definitiva, está más que claro que la relación entre T1 y Kkoma va mucho más allá de lo profesional. Después de todo, el entrenador no solo obtuvo increíbles resultados deportivos, sino que entregó más de 7 años de su vida a la organización. Con tanto cariño en el medio, los caminos vuelven a cruzarse y lo harán por 3 años más.

Te puede interesar