El entrenador más ganador de la historia, Kkoma, volverá a formar parte del staff de T1 a partir de la próxima temporada.

Tras ganar la medalla dorada con el equipo nacional de Corea del Sur en League of Legends, el histórico entrenador regresa a su casa. Este lunes, T1 anunció oficialmente la vuelta de Kim “Kkoma” Jeong-gyun como staff técnico del equipo de cara al 2024. Además, la organización y el Coach firmaron un acuerdo de 3 años.

Recientemente, Faker y T1 volvieron a escribir historia con una nueva conquista del campeonato mundial de League of Legends. Esto no solo significó el cierre de Worlds 2023, sino que también la conclusión de esta temporada. Por lo tanto, la offseason ya está en marcha y todos los equipos están poniéndose a punto con sus alineaciones de cara al 2024. En el caso del campeón del mundo, la bomba cayó en la noche del lunes con el anuncio de Kkoma y su vuelta como entrenador de T1. Si bien todavía no está confirmado su rol dentro del staff técnico, lo más probable es que ocupe el rol de Head Coach. Mientras tanto, Tom permanecería como Coach tras las salidas de Roach, Sky y Ruin.

Lee también: LCK: Rekkles jugaría en la Academia de T1 para 2024

Si hablamos de Kkoma, está claro que sobra cualquier tipo de introducción. Estamos hablando del entrenador más laureado de la historia de League of Legends, ganando 3 Worlds, 2 Mid Season Invitational y múltiples títulos de LCK, entre otras cosas. Además, recientemente guió al equipo de Corea a ganar la medalla de oro en los Asian Games, donde también compartió delegación con Faker. Con este movimiento confirmado, Kkoma volverá a T1 después de 4 años. En ese lapso, el entrenador trabajó con Vici Gaming, DWG KIA y, posteriormente, se desempeñó como Director Atlético de este último. Durante 2023, Kkoma no estuvo al cargo de ningún equipo, pero tal parece que ya es momento de regresar.

Ve también: La Historia de Kkoma: El Entrenador Más Emblemático de LoL

En definitiva, este movimiento es la primer gran pieza que formará el T1 de la próxima temporada. Sin embargo, no todo es alegría para los fanáticos, ya que tanto Zeus, Keria y Gumayusi finalizaron sus contratos. Por lo tanto, la felicidad estará completa para ellos en cuanto la organización logre renovarlos.

Te puede interesar