El encuentro de RNG contra Kingzone DragonX se convirtió en el más visto en la historia de los esports
El Mid-Season Invitational 2018 llegó a su fin y el equipo chino de Royal Never Give Up alzó la copa después de vencer a los monstruosos chicos de Kingzone DragonX. La derrota de la escuadra coreana se dio en una intensa serie que no solamente llegó a los 4 partidos, sino que recaudó una cantidad grande de espectadores. De esta forma, League of Legends volvió a poner una marca significativa en la historia de los esports.
Los fanáticos chinos se llenaron de euforia gracias a la actuación de Royal Never Give Up, tanto que gracias a ellos el evento pudo batir el récord de espectadores. Según Esports Charts, sitio dedicado a recopilar estadísticas de audiencia de esports, más de 127 millones de personas sintonizaron la gran final del MSI, de las cuales aproximadamente 126 millones provienen de China. Esto significa que 9% de la población total del país vio la batalla de RNG contra Kingzone DragragonX y que incluso se superó la marca del año pasado, donde el mismo equipo ganador se enfrentó a SK Telecom T1 en las semifinales de Worlds.
Relacionado: El cambio al Guantelete de Sterak beneficiará a los matones de League of Legends
Estos números confirman que la decisión de Riot Games de establecer horarios para los torneos que favorecen a la audiencia oriental fue acertada, a pesar de las fuertes críticas de la comunidad occidental. En sí, se suele argumentar que las cifras chinas están infladas en gran medida por los sitios de streaming y su plan controlar el mercado chino por medio de bots que aumentan artificialmente el número de espectadores.
Hasta el momento, Riot no ha revelado los números oficiales, por lo que la información de Esports Charts solo da una idea del impacto del MSI 2018. Cabe la posibilidad de que la cifra aumente cuando la desarrolladora libere sus datos de audiencia.