El último partido de Plugo reunió una buena cantidad de espectadores.

El sábado 2 de mayo fue eléctrico para la Liga Latinoamérica (LLA). Su último mejor de 5 (Bo5) del split puso a All Knights e Isurus en la revancha del Clausura 2019.

Por primera vez desde que las ligas se fusionaron, los fanáticos presenciaron un Silver Scrapes. Como era de esperarse, el hype estaba por los cielos y esto se reflejó en los números.

De acuerdo con el sitio Esports Charts, la gran final de la LLA fue el partido más visto de la temporada en Latinoamérica con 86,576 vistas. En segundo lugar está el choque entre Isurus y Gillette Infinity Esports, que ocurrió en cuartos de final.

Lee también: All Knights mordió más que Isurus y es el campeón del Apertura 2020 de la LLA

Lee también: ¿Qué será de la vida de Plugo de ahora en más?

En primera instancia, Isurus estuvo en el Top 5 de partidos más vistos. El equipo argentino cuenta con figuras de renombre, como Ali «Seiya» Bracamonte, además de tener un excelente historial en la región.

Lo segundo más llamativo es que la diferencia entre el primer y segundo lugar es de aproximadamente 36,500 espectadores. La media fue de 21,246 en todo el split.

Aunque los números no son malos, es necesario mencionar que, de momento, no son oficiales. Esports Charts tiene su propio sistema de medición, pero Riot Games también tiene el suyo.

De momento, habrá que esperar a más información por parte de la compañía.

Este no fue el único dato interesante de la final. En redes sociales, Javier «Maggical» España, manager de contenido para Riot Games Latam, compartió la historia del trofeo de la LLA. Aquí la puedes leer.

Portada: Ingrid Mühlenbrock.

Te puede interesar