Los Caballeros lograron lo que parecía imposible, sacarle la corona a los bicampeones, y se tomaron desquite para ganar 3-2 la primera final del año.

Señoras y señores, se acabó el torneo Apertura 2020 de la Liga Latinoamérica de League of Legends con una final de sueño, apasionante, inolvidable. Isurus arrancó con todo, All Knights lo dio vuelta al punto de quedar a un triunfo del título, igualaron 2-2… Hasta que en el partido definitivo apareció el mejor de la fase regular y generó el cambio de mando en la LLA. Después del bicampeonato de Isurus, All Knights tomó la posta y es el nuevo rey tras vencer por 3-2.

Lee también: No den por muerto a Isurus: todo se define en la 5ª partida

En el juego decisivo, el primer enfrentamiento se dio entre los carriles inferiores. Alive fue el primero en caer, y luego le tocó a Newbie, que usó el Flash para escapar, pero Slow (Thresh) adivinó su intención y lanzó la Sentencia de muerte para luego hacerlo desaparecer. Era el 2-0 para Isurus, pero las apariciones de Pancake y Jisu permitieron que el soporte y el tirador también caigan.

Lee también: All Knights: Barón y final robada, a un punto de ser campeón 

La partida otorgó un 1v1 de lujo entre Plugo (Azir) y Seiya (Tristana) en el carril superior: el de AK utilizó la División Imperial para arrojar a su rival bajo la torre. Con el asedio de la estructura, Tristana lanzó su definitiva y luego el Salto Cohete para caer sobre el Azir, que había enviado a sus soldados de arena a atacar. Aquellos golpes acabaron con la vida de Seiya, que en su último suspiro usó el Ignite, para hacer cenizas los últimos puntos de vida de su rival. Plugo tiró el Cronómetro y parecía que se había salvado, pero llegó Wara para terminar el trabajo.

Lee también: Increíble All Knights: estaba perdido y empató la final LLA

Poco a poco All Knights se puso a la cabeza, y consiguió un Barón al minuto 27, que no pudieron aprovechar. Su objetivo estaba en el Alma del Dragón Infernal, y lo consiguieron tras una gran jugada por parte de Plugo.

Lee también: Isurus se quedó con la primera partida de la final LLA

Al minuto 40 se dividieron los objetivos: Isurus apostó por el Barón para intentar defender, mientras que AK fue por el Ancestral para ganar las batallas en equipo.

La partida finalizó a los 45, tras un exterminio en el carril inferior. Los Caballeros mostraron su superioridad en las teamfights, hicieron pedazos al defensor del título y se consagraron campeones de la Liga Latinoamérica. Sí, por primera vez en su corta historia de un año y medio. La derrota en la final del Clausura 2019, hoy quedó atrás…

Te puede interesar