La fabricó en el Reino Unido el mismo que diseñó la copa del Mundial de League of Legends. Llevó 230 horas de elaboración y All Knights pudo alzarla.

All Knights se consagró como el gran campeón de la Liga Latinoamérica de League of Legends. Venció 3-2 a Isurus en una serie para el infarto y obtuvo su primer título. La final se disputó de manera online, con cada equipo en su propia gaming house, por lo que llamó la atención que, a los pocos minutos de consagrarse, levantaran la copa entre todos. ¿Cómo hizo Riot para llevar el trofeo?

Mirá también: All Knights mordió más fuerte que el Tiburón y es el campeón del Apertura 2020

Era una de las mayores incógnitas de la final. ¿Iba a poder alzar la copa el campeón? Los Caballeros la tuvieron para celebrar, y en la transmisión de la final revelaron cuál fue el increíble procedimiento: llevaron el trofeo a un punto intermedio entre las dos gaming houses y la acercaron a la de All Knights cuando finalizó la serie. Esto fue posible gracias a que ambas viviendas se encuentran solo a 15 minutos de distancia. Cabe destacar que la desinfectaron previamente.

Según contó Javier España, manager de contenido para Riot Games Latinoamérica, estuvo en el punto medio hasta que la serie se definió, por lo que no la acercaron a la gaming house de AK cuando el equipo de Plugo se puso 2-1 arriba.

Lee también: Plugo se despide con la corona de oro: gana su última final de LoL

El trofeo es uno de los símbolos de la región. Se entregó por primera vez en 2014 (por lo que recorrió la historia completa del League of Legends competitivo en Latinoamérica), y fue utilizada en la Copa Latinoamérica Sur. Ya en 2019, con la unión de las dos ligas, se optó por tomarlo como galardón para el campeón.

La copa fue enviada a fabricar al Reino Unido. Fue obra del artesano inglés Thomas Lyte, que también tuvo el honor de diseñar a la Copa del Invocador, que se entrega al campeón Worlds, de la FA Cup de la liga inglesa de fútbol, la Copa América Centenario, entre tantos otros trofeos. Pesa 12 kilos, mide 45 centímetros y la elaboración llevó 230 horas.

Te puede interesar