Riot tomó medidas respecto a la llegada del COVID-19 a México

El mundo sigue paralizado debido a la presencia del coronavirus, por lo que Riot Games está desarrollando estrategias para seguir con la escena profesional de League of Legends. Hoy, la desarrolladora dio a conocer sus planes para la liga profesional de Latinoamérica, la LLA.

Por medio de un comunicado en sus redes sociales, Riot Games anunció que este fin de semana no se llevarán a cabo los partidos de la jornada actual de la LLA. Esto quiere decir que, por segunda vez consecutiva, los fanáticos se quedarán sin espectáculo. Cabe destacar que esta decisión se debe a que la compañía está trabajando junto a los equipos en el plan completo para llevar a cabo la liga en plena contingencia del COVID-19. Básicamente, dicho plan consiste en hacer los partidos talmente en línea.

“La LLA la hacemos entre todos, y queremos que conozcan todo lo que está sucediendo detrás de escena en nuestros esfuerzos por regresar lo más posible. Es por ello que estaremos brindándoles otra actualización el próximo martes por la tarde”, explicó Riot.

Relacionado: Jugador de League of Legends despedido por acusaciones de abuso sexual

Al 18 de marzo, México cuenta con 118 casos confirmados de coronavirus. Si bien la situación no es tan crítica como en otros países, el gobierno ya está tomando medidas para prevenir.

En cuanto a las demás ligas profesionales de League of Legends, la LCS y la LEC también tomaron la decisión de jugar todos sus partidos en línea.

Te puede interesar