Modificaciones pequeñas pero significativas

Esta pretemporada ha visto demasiados cambios no solo en los equipos, también en las ligas regionales. Además de la fusión de las ligas latinoamericanas, el máximo torneo de Europa tuvo un cambio drástico de imagen y ahora se llama League of Legends European Championship (LEC). Así, los tiempos donde hablábamos de la EU LCS terminaron, y con esto surgió una duda: ¿NA también pasaría por un ajuste de nombre?

Hoy 13 de diciembre, Riot Games hizo oficial que, en efecto, la NA LCS también cambiará de nombre, aunque no será una modificación tan severa como la del torneo europeo. Más bien, solamente quitará el distintivo de NA y mantendrá lo demás. Así, es momento de saludar al League of Legends Championship Series (LCS).

Relacionado: League of Legends tendrá un documental en Netflix

Al contrario de su contraparte europea, el cambio de nombre no llega con ajustes al formato del torneo o su sistema. Esto porque la ahora LCS ya había implementado las franquicias, un modelo que se ha vuelto famoso en los esports gracias a la Overwatch League.

La LCS es quizá una de las ligas más populares de League of Legends. Ahí compiten equipos como Team SoloMid, Cloud9 y Team Liquid, que han dado mucho de qué hablar en los últimos meses. De hecho, Cloud9 se robó la atención del público este año gracias a su cuento de Cenicienta en el split de verano. Luego, en Worlds 2018, llegó hasta semifinales, algo que ningún equipo norteamericano había logrado.

¿Qué nos espera el próximo año? Nadie lo sabe. Nada está escrito en los esports, pero podremos seguir el desarrollo del torneo a partir del 26 de enero. Si aún no sabes cuándo comenzarán los demás torneos, aquí te dejamos un enlace con todas las fechas.

Te puede interesar