Accidentes para nada felices

Este fin de semana, Latinoamérica y el mundo celebraron el día de las madres. Además, la Overwatch League efectuó la final de su etapa 2 entre San Francisco Shock y Vancouver Titans. Si bien San Francisco Shock resultó ganador, la atención de las redes sociales estuvo enfocada en otra cosa: una metida de pata por parte de Blizzard Entertainment.

Durante las transiciones entre juegos, Blizzard suele mostrar tweets y contenidos relacionados a los partidos del día. Tomando en cuenta que era día de las madres en Estados Unidos, la compañía invitó a los fans a compartir su amor a sus madres con mensajes y fotos, esto bajo el hashtag de #OWLMoms. Hasta aquí todo bien, pero internet ha probado ser un lugar que puede golpearte por la espalda.

Relacionado: Blizzard no se presentará en gamescon este año

Un usuario aprovechó la ocasión para jugar una broma muy pesada. Usando el hashtag, tomó una foto de 2 asesinos seriales reconocidos en el Reino Unido: Fred y Rosemary West. Esta pareja fue responsable de la muerte de alrededor de 10 mujeres jóvenes. Fred West se suicidó antes de ir a juicio, mientras que Rosemary West fue sentencia a cadena perpetua y ahora reside en la HW Prison Low Newton, en Inglaterra.

Las críticas de la comunidad no se hicieron esperar pero, al momento de publicar la nota, Blizzard no ha hecho ningún comentario al respecto. De acuerdo con el usuario de Twitter RyanCentral, la Overwatch League también fue transmitida en las televisiones estadounidenses.

En el pasado, Blizzard se mostró duro contra símbolos racistas y de supremacía blanca, pero ahora tropezó debido a un troll de internet. ¿Hora de hacer triple verificación antes de mostrar un tweet?

Portada cortesía de Blizzard Entertainment.

Te puede interesar