El club mexicano de fútbol Chivas ya está preparando su equipo de VALORANT. ¿Se viene el clásico mexicano con el Club América?

VALORANT atrajo la atención de veteranos en los esports y nuevos equipos. Entre tantos, el prestigioso club mexicano de fútbol de Guadalajara, conocido coloquialmente como las Chivas, anunció su equipo de VALORANT.

Las Chivas no son ajenas a los esports, tienen un equipo en la División de Honor Telcel y participa en otros juegos. Entonces, considerando el éxito rotundo de VALORANT, era cuestión de tiempo antes de que se uniera al hijo más joven de Riot Games.

De momento, las Chivas no ofrecieron detalles sobre quienes serán sus jugadores o cuerpo técnico. Lo único que avisaron es que su llegada es inminente y probablemente competirán en uno de los circuitos de Ignition Series.

Lee también: Riot hará grandes cambios al sistema de clasificatorias en VALORANT

“¿Listos para plantar y desactivar la spike en VALORANT? Pronto…”, se lee en la publicación oficial del equipo.

Aunque la escena competitiva de VALORANT aún está en pañales, Riot Games continúa apoyando su desarrollo. A diferencia de otros FPS, VALORANT está dejando que la comunidad y terceros organicen varios torneos. Pese a que todavía no hay torneos internacionales, son buenos pasos para asentar la bases competitivas.

Sobre el posible talento que pueden fichar, actualmente hay varios en puerta. Desde exprofesionales de otros FPS hasta jóvenes con talento en las clasificatorias. Pero de momento, solo restar esperar a más novedades por parte de las Chivas.

Lee también: VALORANT: Cómo jugar contra Killjoy con Omen

VALORANT está alistando terreno para la primera Final Latinoamérica del año. Aquí jugarán los mejores equipos tanto del Norte como del Sur. Todo por un pedazo de la bolsa de premios y consagrarse mejor escuadra de la región. Si aún no sabes cómo están organizados los torneos, echa un vistazo a esta nota.

Las Chivas están dando sus primeros pasos en VALORANT. ¿Pronto llegarán más clubes deportivos de México? Su rival directo, el Club América, también tiene presencia en los esports. Es cuestión de tiempo antes de que se dé un clásico en el FPS de Riot Games.

Te puede interesar