Un nexo se destruirá al llegar al tiempo límite

El sistema de torneos Clash llegó hoy a League of Legends y los invocadores ya pueden armar sus equipos para destacar entre la comunidad. Con la intención de que los usuarios estén bien informados antes de entrar a la batalla, Riot Games publicó una hoja de preguntas frecuentes. Ahí, la desarrolladora explicó todos los detalles del sistema, sin embargo, destacó una característica que nunca se había visto en el juego: la muerte súbita.

¿De qué trata la muerte súbita? Simple, al llegar al minuto 60, las torres serán más fáciles de romper, después, al minuto 65, todas las estructuras recibirán daño automático en orden de importancia (primero las torres, luego los inhibidores, las torres del Nexo y por último los Nexos). Un ganador deberá estar definido al minuto 70, lo que significa que un Nexo caerá.

Relacionado: League of Legends será más amigable para los novatos gracias a los nuevos tutoriales

Según la misma hoja de preguntas frecuentes, esto no sucederá casi nunca, por lo que se le considera como un último recurso. Esta decisión de Riot es muy importare ya que al poner límite de tiempo en las partidas se asegura que el torneo fluya sin problemas. Aparte, ¿quién no se sentirá agotado al llegar a los 70 minutos de juego?

Además de la muerte súbita, es interesante que Riot eliminara las opciones de pausa y rehacer. Al principio puede sonar molesto, no obstante, la compañía argumenta que esto permite que las partidas no se excedan al mismo tiempo que evita los días largos. De igual forma, muchos jugadores antideportivos pueden abusar de estas características para molestar.

Clash es el primer sistema de torneos dentro del juego y promete competitividad y diversión en amigos. Recientemente platicamos con Leanne Loombe, gerente de producto de Riot, quien nos contó todo sobre esta novedad, desde cómo se les ocurrió hasta el posible impacto que tendrá en la escena profesional.

Te puede interesar