Directores creativos relacionados a la franquicia hablaron de un "duro reinicio" tras el lanzamiento de la segunda parte del battle royale.

Con Warzone se estableció una conexión con los últimos juegos de Call of Duty en términos de armas, cosméticos, operadores y adaptación de la escena de los esports. Pero su secuela daría un reinicio a gran parte de ese sistema compartido para priorizar su tecnología y que no termine siendo un título saturado por su propio contenido.

El insider Tom Henderson realizó una entrevista con Josh Bridge, jefe de operaciones de la franquicia, y el director creativo de Raven Software, Ted Simmons. Aquí se abarcaron diversos tópicos como el metajuego que une al battle royale y Vanguard o lo nuevo de la temporada 3. Aunque el que más sobresalió fue el futuro del primero mencionado basándose en el feedback recibido y la experiencia adquirida con el tiempo.

Lee también: Rumor: El mapa de Warzone 2 se inspiraría en Medellín

El motivo por el que no se podría usarse accesorios, armas, cosméticos u operadores en Warzone 2 está definido por «desafíos y discusiones tecnológicos». Es decir, más allá de lanzarse con otro motor gráfico, estará pensado desde 0 desligándose de los títulos anteriores. De hecho no hay que olvidar que sus desarrolladores admitieron que Warzone originalmente estaba pensado como una expansión del último Modern Warfare.

Lee también: CoD: Mobile: Notas del parche de la temporada 4

Por otra parte Henderson remarcó que no es que los artículos que los jugadores tienen en el battle royale vayan a desaparecer, sino que su secuela es un juego por separado. Aun así eso obligará a aquellos casuales como los dedicados a la escena de los esports a otra jugabilidad que quizás coincida más con lo que se vea en el esperado Modern Warfare 2.

«Además, tengo entendido que el «antiguo Warzone» seguirá siendo jugable. Así que tus skins y demás no han desaparecido, sólo que «Warzone 2» es un nuevo juego de Call of Duty.«

Te puede interesar