Los cambios hechos en la Academia de la LCS revolucionaron por completo la escena aumentando la crisis en la región.

Los últimos meses han sido muy difícil para la escena profesional de League of Legends en Norteamérica, con la caída de la audiencia y salida de equipos insignias del torneo. Sin embargo, la crisis en la región escala a un nivel con rumores de una posible huelga entre los jugadores profesionales tras los cambios al sistema de Academias de la League of Legends Championship Series(LCS).

A inicios de mayo, Riot eliminó la normativa que obligaba a los equipos de la LCS a tener plantillas en la segunda división del torneo, como resultado de una votación con los participantes de la franquicia. Esto provocó que siete de las 10 organizaciones, abandonaran las Academias dejando libre a jugadores y miembros del staff.

Lee también: Es oficial: TSM abandona la LCS

La Asociación de Jugadores de la LCS (LCSPA por sus siglas en inglés) está organizando una votación para el próximo domingo 28 de mayo para iniciar una huelga en las actividades de la liga, según reportes. Esto como respuesta a la decisión de Riot de eliminar el requisito de equipos de desarrollo a los participantes del torneo.

Desde que se anunció el cambio en la segunda división, la LCSPA habló abiertamente sobre como la decisión tendrá un impacto negativo en el crecimiento de la región. Además, que dejó a muchos jugadores y entrenadores, sin trabajos de forma repentina. El director ejecutivo de la asociación, Phillip Aram también reveló que la eliminación de la segunda división no se consultó por el organismo y se hizo sin previo aviso.

Lee también: ¿Ruler es el mejor ADC de la historia?

La LCSPA publicó en su cuenta de twitter, cinco medidas que piden a Riot Games antes de la votación para la huelga.  Entras las que encontramos una promoción relegación, como la de la LLA entre primera y segunda división; así como que la desarrolladora permita que las organizaciones se asocien con afiliados para compartir los costos.

De llevarse a cabo la huelga, representaría una de las primeras acciones colectivas dentro de los deportes electrónicos. Si más de la mitad de jugadores votan por aprobar la medida, el arranque del split de Verano pautado para próximo jueves 1 de junio se verá afectado. La noticia llega luego del anuncio de la salida de TSM y CLG quien vendió su cupo a NRG

Te puede interesar