Berserker, campeón del split de Primavera con Cloud9 reveló que la LCS permitirá tres jugadores imports por equipos, en vez de dos.

El torneo profesional de League of Legends en Norteamérica no está en su mejor momento, con fuerte perdidas de público. En medio de su crisis de audiencia, la LCS está planeando en aumentar el número de jugadores imports (jugadores extranjeros de la región) permitidos por equipos.

Cloud9 salió campeón del split de Primavera ante un Golden Guardians que alcanzó su primera final en su historia en el competitivo. Pese a la gran hazaña, la serie entre ambos es la final menos vista de la LCS, con 271.000 espectadores. Buscando aumentar la competencia y el talento en el torneo, la liga busca hacer cambios pronto.

Lee también: LCS: Split de Primavera 2023 es el menos visto de la historia

Justamente fue el campeón del split de Primavera Kim «Berserker» Min-cheol, quien reveló que Riot Games planea expandir la cantidad de imports para la LCS. El jugador de Cloud9 habló en stream que el reglamento cambiará, permitiendo que los equipos puedan tener tres extranjeros en vez de dos, como lo es actualmente.

Este cambio de reglamento solo aplicará a la LCS y no a otras regiones de occidente como la LEC o la LLA. Esta no es la primera vez que el competitivo norteamericano intenta eliminar la norma de los imports, en 2021 hubo el rumor, pero finalmente no se implementó por las críticas que generó entre la comunidad en su momento.

Lee también: LCS: Golden Guardians clasifica a su primer MSI

Actualmente, los equipos pueden tener más de dos jugadores extranjeros pero los miembros extras de las plantillas deben contar con el permiso de residencia permanente en Estados Unidos. También hay profesionales provenientes de Oceanía que no cuentan como imports, luego de que el competitivo de esa región cerrara en 2021.

El cambio del reglamento con respecto a los Imports podría darse también luego del retiro de jugadores insignias de la región. La LCS no formado nuevos talentos que releven a las grandes leyendas como Søren «Bjergsen» Bjerg que puso fin a su carrera en el competitivo. Ampliar el cupo de extranjeros podría permitir que grandes nombres de otras regiones sean la cara de Norteamérica

Te puede interesar