El equipo de la Nube debutó en el primer fin de semana del split de primavera sorprendiendo con la estrategia de LS y el uso de encantadores.

Los campeones encantandores se salieron de control en el metajuego de LoL, iniciando con la popularidad que tomó la tendencia de jugarse en el carril superior con Castigo equipado. Sin embargo, este fin de semana Cloud9 fue por un camino distinto con dos selecciones no acostumbradas de verse en el carril central ni tampoco en la LCS: Ivern y Soraka.

El equipo de la Nube sacó sus primeras dos victorias en el arranque del split de primavera de la máxima competencia norteamericana sobre Evil Geniuses y Golden Guardians. ¿La clave? Un sermón con doble soporte para el equipo y más seguridad a la hora de entablarse diversas escaramuzas. Todo esto es gracias a la jugabilidad de Ibrahim «Fudge» Allami y la estrategia planteada por su coach de cabecera, Nick “LS” De Cesare.

Lee también: Josedeodo robó el Barón para la victoria de FlyQuest

«La misa es en fines de semana.»

En la primera partida Ivern fue la opción para jugarle al Viktor de Nicholas Antonio «Ablazeolive» Abbott. Aunque no tuviese el potencial como carrilero central la clave era enraizar enemigos, generar daño desde la maleza y aportar gran cantidad de escudos. Este último detalle llamó mucho la atención tras su combinación con el de la Sona de Kim «Winsome» Dong-keon.

«La misa es los fines de semana.»

Respecto a la segunda, la jugabilidad de Soraka consistió en hacerle la contra al Viktor de Joseph «jojopyun» Joon Pyun, sanar aliados y silenciar enemigos u objetivos. Pese a que Fudge estaba jugándola por primera vez y se encontraba limitado en recursos, la opción funcionó correctamente. De hecho, fue clave para que el Olaf de Robert «Blaber» Huang y el Aphelios de Kim «Berserker» Min-cheol sacasen grandes ventajas.

Lee también: LoL: Todo sobre Champions Queue, el súper servidor de América

«Retwittea esta imagen para asustar a un jugador de la LCS.»

Cabe aclarar que esta no es la única vez que Cloud9 utiliza campeones no tan tradicionales en diferentes líneas. Por ejemplo, para el Lock In 2022 sacaron opciones como Akshan en el carril superior o Tryndamere en el central, opciones que ya no son tan recurrentes en el competitivo profesional.

Te puede interesar

[…] Lea también: LCS: Cloud9 gana 2-0 con Ivern y Soraka en el mid lane […]