Los fanáticos norteamericanos cuestionan el nivel de los imports una vez llegan a la LCS, luego que Team Liquid fuera el primer eliminado.
Mientras el evento internacional más importante del competitivo profesional de League of Legends se toma un descanso, las reacciones a los primeros eliminados del torneo no se han hecho esperar. Luego del fracaso de Team Liquid en Worlds 2023, la comunidad norteamericana criticó a los jugadores «imports» que llegan a la LCS.
La temporada 2023 fue dura para la LCS, pues a todos los problemas que vive la liga norteamericana, se sumó el pésimo desempeño de sus representantes en el mundial. Pues antes del arranque oficial, la región comenzó con una aplastante derrota en manos de Europa, luego de que Team BDS se impusiera a Golden Guardians por un 3-0. Team Liquid por su parte, fue el primer eliminado del escenario principal tras caer contra GAM Esports.
Lee también: Heimieldinger y más skins en oferta
En redes sociales, la comunidad cuestionó el nivel de los jugadores imports una vez que llegan a la LCS Pues, desde hace un par de temporadas, las organizaciones de Norteamérica han estado fichando a grandes estrellas de regiones como LCK o la LPL, pero su desempeño termina siendo una decepción para muchos, no solo en el torneo local sino también en competiciones internacionales.
Casos como el de Heo «Huni» Seung-hoon, Hu «SwordArt» Shuo-Chieh, Chae «Piglet» Gwang-jin y fueron algunos de los mencionados, luego de que no lograran brillar a nivel internacional bajo los colores de la LCS. “Todos llegan con contratos masivos, con expectativas de campeonato y simplemente fracasan”, señaló un usuario.
Lee también: La LCS busca aumentar la cantidad de imports por equipos
El último gran fichaje que logró brillar a nivel internacional bajo una organización de la LCS fue Luka «Perkz» Perković que llegó a cuartos de final con Cloud9. De hecho, esa fue la última vez que un equipo norteamericano llegó a fase de playoffs en el mundial, cayendo contra Gen. G.
La caída de Team Liquid con Hong «Pyosik» Chang-hyeon a la cabeza, actual campeón del mundo, es un duro golpe para la región y la organización, que pese a su desempeño contra T1 no pudo vencer a GAM Esports. Recordemos que había rumores de ampliar los cupos para jugadores imports en la LCS, pero con los resultados cuestionables no sería la mejor decisión.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.