El carrilero central de Cloud9, EMENES fue sancionado con una fuerte multa por comentarios xenófobos a días de que comience Worlds 2023

Mientras nos preparamos para el evento internacional más importante del competitivo profesional de League of Legends, las polémicas en la escena no se detienen y un nuevo caso sacude a Norteamérica. Riot Games sancionó al carrilero central de Cloud9, Jang «EMENES» Min-soo a un par de días de comenzar Worlds 2023 por comentarios xenofóbicos y discriminatorios.

La desarrolladora sorprendió a la comunidad con el anuncio de la suspensión para el carrilero central de Cloud9. El jugador coreano que quedó subcampeón del torneo de verano de la LCS violó el reglamento del competitivo profesional al usar lenguaje despectivo y ofensivo contra otro jugador a través del chat en el juego durante un juego de emparejamiento clasificatorio.

Lee también: Ceogate: Polémica de R7 en la previa de Worlds 2023

EMENES fue sancionado a pocos días del arranque de Worlds 2023 por violar el reglamento de la LCS en la sección 14.3.3 sobre comportamiento y conducta. Por lo que el jugador de Cloud9 debe pagar una multa de $15,000 USD y completar un curso de capacitación educativa sobre profesionalismo antes del inicio de la temporada competitiva en Norteamérica para 2024.

El pasado 15 de septiembre, Riot recibió reportes sobre el mal comportamiento de EMENES en SoloQ, lo que llevó a la desarrolladora a abrir una investigación formal en contra del jugador de Cloud9. Gracias a la revisión de los registros, se demostró que el carrilero central hizo declaraciones ofensivas y despectivas en contra del streamer Spear_shot, pese a que este no utilizó el sistema de comunicaciones para provocar una mala respuesta del coreano.

Lee también: LCS: NRG pone fin al reinado de Cloud9 y es campeón

En la investigación, Riot también encontró un gran número de reportes de otros jugadores en contra de EMENES, donde se identificó casos de mala conducta por parte del mid laner coreano que no cumplen con los estándares esperados de un profesional. El jugador expuso su caso a través de una declaración escrita y tanto el mensaje como la disculpa pública, la desarrolladora lo tomó en cuenta.

Te puede interesar