NRG cierra su primer split en la LCS por todo lo alto, venciendo a Cloud9 por un 3-1 para convertirse en el campeón de Verano 2023.

Luego de meses de emocionantes enfrentamientos, finalmente tenemos a un nuevo rey del competitivo profesional de League of Legends en Norteamérica. NRG regresó a la LCS por todo lo alto y pone fin al reinado de Cloud9 al imponerse por un 3-1 en la final, para coronarse como campeón del torneo de Verano 2023 en su primer split.

NRG regresó al máximo torneo de LoL en Norteamérica por todo lo alto, siendo campeón, pues tras comprar el cupo de Counter Logic Gaming, la organización armó un proyecto buscando dominar el torneo de Verano. Los buenos resultados no se detienen y no se conformaron con ser de los primeros de clasificarse a Worlds 2023, sino que también apuntaron al líder y pusieron fin al dominio de Cloud9 en la LCS.

Lee también: LCS: NRG se impone a Team Liquid y se mete en la final

NRG Campeon

La serie tuvo a ambos equipos buscando jugadas agresivas desde el comienzo de la primera partida, forzando enfrentamientos por los primeros objetivos, intercambiándose dragones. Sin embargo, un par de peleas en la zona del dragón le dieron una leve ventaja a Cloud9 que supo capitalizar la diferencia de oro a su favor para meterle presión al rival y controlar el mapa de mejor manera. Aunque NRG se puso a punto de Alma intentando alargar el encuentro para que su composición escalara, no fue suficiente para frenar al conjunto de la Nube, que con un cinco contra cinco en la zona del Barón Nashor puso el 1-0.

El segundo juego tuvo un inicio mucho más lento, con ambos equipos centrados en conseguir recursos en los primeros minutos, pero NRG supo manejar mejor el mapa en el juego temprano, consiguiendo ponerse a punto de Alma al minuto 18. Los acarreadores de los Black aprovecharon para impulsar su efecto de bola de nieve para conseguir la presión necesaria que le habilitó quedarse con el Barón Nashor. Si bien Cloud9 logró quedarse con algunas bajas forzando un par de peleas, no fue suficiente para recuperarse. Con Cristian “Palafox”  Palafox a la cabeza, igualaban la serie.

Lee también: NRG llega a Worlds 2023 en su primer split de la LCS tras su regreso

Ya en el tercer encuentro de la serie, NRG controló el juego temprano aprovechando su composición, forzando peleas por equipos en torno a los primeros objetivos de la partida. Cloud9 buscó cazadas en las líneas laterales que le permitieron mantener el marcador de oro sin mucha diferencia, igualando los dragones que tenía el rival. Sin embargo, no fue suficiente para detener la agresividad de los Black que siguieron presionando para quedarse con el Barón Nashor y el Alma Quimtech. La Kai’Sa de Ian Víctor “FBI” Huang fue clave para que su equipo se pusiera a un mapa del campeonato.

Obliga a ganar, Cloud9 salió con todo para a buscar la ventaja desde los primeros minutos, pero NRG no cedió terreno y plantó cara en el inicio más igualado de toda la serie. Una pelea en el carril central, castigando un error de posicionamiento de Kim “Berserker” Min-cheol, le dio a los Black el primer Barón del encuentro. Con la bonificación en su poder, Juan “Contractz” Garcia forzó una pelea en el nexo rival, a la cual el conjunto de la Nube logró responder de buena manera, alargando el encuentro. C9 apostó por el Nashor y aunque se quedó con el buff, los enemigos barrieron el terreno y se quedaron con el campeonato.

Te puede interesar