La LCS continúa perdiendo audiencia split tras split y el torneo de Verano no es la excepción siendo el menos visto de las ligas principales.

El competitivo profesional de League of Legends en Norteamérica no pasa por su mejor momento, pues si bien logró comenzar el split tras la huelga de jugadores los problemas de audiencia continúan todavía. El torneo de Verano de la LCS es el menos visto de las ligas principales.

Luego de la crisis que hubo a principio del torneo de Verano con la huelga de jugadores, la LCS arrancó el pasado mes de mayo. Sin embargo, el problema respecto a la audiencia continúa pues toda la temporada, los números no han sido los mejores pese a los cambios.

Lee también: LS hospitalizado en estado “crítico” luego de transmitir varios días enfermo

El split de Verano de la LCS es el menos visto de las ligas principales actualmente con un promedio de 68.831 espectadores. Pero es que no solo es superado por otros torneos de primer nivel como la LCK o la LEC que tienen 165 927 y 165.262 respectivamente, sino otras competiciones de menor nivel como la CbLoL de Brasil que tiene 73.238 en lo que va de la competencia.

También cuando hablamos de audiencia máxima en lo que va del split de verano del competitivo la cosa para la LCS tampoco mejora, pues torneos de segunda división europeo como la LFL de Francia están por encima en números. La partida más vista de la competencia norteamericana es Team Liquid contra 100 Thieves con 106.191, mientras que la IRL de Europa tiene a Solary contra Karmine Corp con 149.157.

Lee también: LCS: El split de Verano se reanuda tras levantamiento de la huelga

A inicios de la temporada, la LCS aplicó varios cambios buscando resolver el problema de audiencia que tiene desde hace varios split. Pero estos no han funcionado, incluso muchos consideran que terminaron siendo contraproducente afectando negativamente a los números del torneo. En especial, la rotación de los días de transmisión pasando de los fines de semana a miércoles, jueves y viernes.

Buscando captar nuevo público también se implementó a la LCS en español compartiendo el talento en cámara de la LLA, pero tampoco ha ayudado a sus números. La última semana de la fase regular del torneo de Verano comienzo el próximo miércoles 19 de julio, donde Dignitas y 100Thieves buscaran el milagro de avanzar a la siguiente etapa.

Te puede interesar