La LCS contrató un grupo de abogados para investigar los malos tratos de los que fue víctima Danny en su paso por Evil Geniuses

La temporada 2023 del competitivo de League of Legends en Norteamérica ha estado llena de polémicas desde su inicio y este tipo de situaciones parecen no detenerse en la LCS. Riot Games está investigando a Evil Geniuses por el trato que le dieron a Kyle «Danny» Sakamaki en su paso por el equipo.

 En la última semanas, Evil Geniuses ha estado en el centro de las miradas y no por sus resultados en el split de Primavera de la LCS. El periodista especializado Richard Lewis reveló que el equipo no tuvo los cuidados adecuados con Danny cuando formó parte del roster.

Lee también: LoL: El «super roster» que va camino al fracaso en la LCS

Tras explotar la polémica sobre el caso de Danny en Evil Geniuses, Riot Games confirmó que están investigando el caso. Según el reporte de Dexerto, un portavoz de la LCS expresó que «están al tanto de las acusaciones» y que a finales de 2022 contrataron un bufete de abogados externo para investigar todo el asunto.

 «La salud, seguridad y la privacidad de nuestros jugadores sigue siendo nuestra prioridad», señaló el portavoz de la LCS. Pero agregó que, de momento, no podían dar más declaraciones sobre el caso. Danny llegó a Evil Geniuses en mayo de 2021 tras estar en la academia desde un año antes, siendo una de las promesas del torneo de Verano.

Lee también: LCS: Nueva polémica por segmento sobre Doublelift

Sin embargo, Danny sufre de una condición médica que lo coloca en el espectro autista, por lo que el manejo del estrés es más dificil. Evil Geniuses era conciente al momento de fichar y prometieron ofrecer asistencia para que se adaptara de manera cómoda. Cuando el equipo participó en el MSI, los problemas comenzaron para el jugador.

Al final de split de Verano, Danny ya no quería jugar y los directivos pidieron a Peter Dun que lo convenciera para seguir. Finalmente decidió mantener y ayudar al equipo a llegar a Worlds. Al regresar a su casa, el jugador tenía problemas de salud, incluso tuvo que ser hospitalizado.

Te puede interesar