El "super roster" de Dignitas no puede hacer pie en las primeras semanas y se ubica en la última posición de la LCS.

Tras el cierre de la cuarta semana, la competencia de League of Legends más importante de Norteamérica tiene un equipo sin victorias. En este caso, se trata de Dignitas, que preparó un «super roster» para afrontar el Spring Split de la LCS. Actualmente, la histórica organización de la región se encuentra en el fondo de la tabla con 9 derrotas consecutivas.

En la pretemporada de League of Legends, las organizaciones ponen todos sus esfuerzos por armar la mejor alineación posible de cara al inicio de las competencias. Por supuesto, algunos equipos generan más expectativas que otros, basándose en los nombres que logran reunirse. En Norteamérica, Dignitas es uno de los pioneros de la región en el MOBA de Riot, aunque nunca pudo conseguir los mejores resultados. Debido a esto, el equipo decidió preparar una especie de super roster, con la intención de competir en los primeros puestos de la LCS. La alineación en cuestión fue presentada con Armut, Santorin, Jensen, Spawn e IgNar.

A pesar de la combinación de jugadores experimentados y exitosos, junto a la inclusión del ADC de la academia, el equipo no levanta cabeza en el Spring Split. Tras la cuarta semana, Dignitas se ubica en la última posición y perdió todos los encuentros que jugó. Sin dudas, este es un resultado que la organización no esperaba en lo absoluto, sobre todo considerando la inversión realizada. Como todos sabemos, este no sería el primer «super roster» en fracasar dentro del competitivo de League of Legends. En años anteriores, ocurrió con G2 Esports en 2021, Vitality en 2022, o bien Elements allá por 2015.

Lee también: LEC: Un equipo ya anunció su primer cambio de roster

Si bien Dignitas aún tiene chances de clasificar a Playoffs, no parece haber reacción del equipo tras 9 jornadas disputadas. Los próximos rivales de Jensen y compañía serán FlyQuest y Evil Geniuses, quienes se ubican en las primeras posiciones.

Te puede interesar