Team Liquid le pasa por encima a Cloud9, por un 3-0 en la serie y se medirá contra FlyQuest en la final del split de Primavera de la LCS.

El competitivo profesional de League of Legends en Norteamérica ya tiene a sus finalistas, luego de una emocionante serie que se vivió en la jornada de este sábado. Team Liquid Honda consigue el pase a la final del Split de Primavera de la LCS, tras dominar a Cloud9 por un 3-0 y batallará contra FlyQuest por el campeonato.

Team Liquid se mantiene en pie, tras un largo camino por el lower bracket de los playoffs del split de Primavera, dejando por el camino a Dignitas y 100 Thieves. Cloud9 por su parte, venía de caer en la final de la llave alta frente a FlyQuest luego de una fase regular sólida, pero no fue suficiente para frenar a su rivales que controlaron la serie al mejor de cinco por completo.

Lee también: LCS: FlyQuest suspende al strategic coach por acusaciones de grooming

El enfrentamiento estuvo igualado desde los primeros minutos, con ambos equipos sacando bajas en juego temprano, mientras intercambiaban objetivos. Pero fue Team Liquid quien logró controlar mejor el mapa, con muy buenas peleas por equipos que le permitieron sacar ventaja en la mitad de la partida. Con Impact y Umti siendo claves en los enfrentamientos, llevándose una pentakill el junglero. Tras el extermino se adelantaban en la serie y ponía el 1-0.

El segundo enfrentamiento tuvo a Cloud9 con mejor juego temprano, castigando el carril inferior en más de una oportunidad. Pero, Team Liquid se mantenía en partida con un par de peleas por equipos que le permitió recuperarse en el marcador de oro. Con un estilo de juego agresivo, Apa logró darle la vuelta a la balanza y tras sacar el Barón Nashor, forzando un cinco contra cinco en base enemiga, se ponían a punto de serie.

Lee también: LoL: Riot prepara contenido de los equipos profesionales dentro del juego

El último mapa tuvo un inicio más lento con ambos equipos centrados en acumular súbditos, pero Team Liquid quien manejó mejor los objetivos asegurándose los primeros dragones y consiguiendo punto de Alma en menos de 20 minutos. Pese a tener una composición más agresiva, Cloud9 no pudo sacarle provecho en juego temprano y el rival poco a poco fue escalando. Ya en las peleas por equipos, la escuadra de la Nube pudo asegurar un par de choques, pero no fue suficiente para llevarse el encuentro. Con el Barón Nashor en su poder, Impact y compañía sentenciaron la serie.

Con su victoria, Team Liquid no solo avanza a la final del torneo de Primavera de la LCS, sino que también es el segundo clasificado de la región para el Mid-Season Invitational 2024. Además, tendrá la oportunidad de conseguir su revancha contra FlyQuest, que no contará con uno de sus entrenadores tras el escándalo de grooming, días antes de la serie por el campeonato de Norteamérica.

Te puede interesar