La venganza de Doublelift no se hizo esperar: Team SoloMid eliminó a Team Liquid de los playoffs de la LCS. Su próximo objetivo es FlyQuest.

En la jornada del 5 de septiembre, el Team SoloMid (TSM) de Yiliang “Doublelift” Peng se llevó el esperado encuentro con Team Liquid. Con un 3-2 a su favor, el prestigioso equipo de la LCS llegó a otra final luego de más de un año.

Ambos equipos dejaron un legado en la LCS, pero ahora chocaron en la final del bracket de perdedores. En el caso de TSM, su verdugo fue Golden Guardians; para Team Liquid, FlyQuest apretó el gatillo. En juego estaba la última chance para regresar al escenario principal y competir por el trofeo de la LCS.

Lee también: Cloud9 confirmó su roster para la LCS 2021

Arrancando de lleno, TSM puso el 1-0 luego de 36 minutos. Con más de 30 bajas en total, el set vaticinaba un baño de sangre pero no fue completamente así. Los siguientes dos juegos mostraron la garra de Team Liquid, haciéndose con todos los objetivos posibles y bajas.

El Caballo de Norteamérica se encontraba en una posición 1-2 a favor. Solo necesitaba un punto más para entrar a la final por la revancha contra FlyQuest. Consciente de que era matar o morir, TSM apostó por algo poco ortodoxo en el metajuego actual: Shen jungla. En un inicio, no funcionó como esperaba y casi pierde la partida. Todo cambió en una pelea por el Barón Nashor, donde el Shen de TSM se vistió de héroe para iniciar la remontada.

Minutos más tardes, llegó el 2-2 como señal de un Silver Scrapes. Team Liquid dejó libre Shen y Zilean, que TSM aprovechó en el segundo juego más largo de la jornada. Søren “Bjergsen” Bjerg nos recordó por qué es una sentencia de muerte no banear Zilean. Estuvo al mando y puso en aprietos a Team Liquid junto al Shen Jungla.

Lee también: Worlds 2020: Estos son todos los equipos clasificados

Sin una línea frontal sólida y una buena ejecución por parte de TSM, Doublelift cumplió su promesa. Luego de perder una final, regresó por el trofeo sacando a su viejo equipo de playoffs.

La gran final de la LCS se jugará el 6 de septiembre entre TSM y FlyQuest. Todo en punto de las 15:00 / 16:00 / 17:00 / 22:00 . Los partidos estarán disponibles en los medios oficiales de LoL Esports.

Te puede interesar