La desarrolladora volvió a responder preguntas de la comunidad

League of Legends es un juego con una escena competitiva fuertemente consolidada. Con cada evento competitivo internacional, el título presume de números impresionantes de espectadores y hasta rompe récords. Por lo tanto, con toda una gama de jugadores profesionales llevando al límite League of Legends, es normal que los fanáticos se pregunten: ¿Riot acudirá con ellos para balancear su título? Pues bueno, la desarrolladora por fin despejó esta duda.

En la tarde de hoy, Riot publicó otra entrega de Pregúntale a Riot, sección en la que se dedica a leer y responder algunas de las dudas de sus fanáticos. Ahí, la desarrolladora explicó la manera en la que los jugadores profesionales participan en el trabajo de balance de League of Legends. Para empezar, ningún jugador participa en cambios de reducción de poder de campeones individuales, en lugar de eso, los profesionales ayudan en cambios grandes del sistema o en aquellos que impactarán en gran medida en la escena competitiva. Como ejemplo de esto están las Runas Reforjadas y el sistema de 10 bloqueos. En el primer caso, Riot acudió con profesionales de la LCS y la LCK, quienes probaron una runa llamada Reap (Cosechar) que destruía un campeón si se le dejaba por debajo de una cantidad de vida determinada. Como era de esperarse, los jugadores hicieron una masacre con el Réquiem (R) de Karthus, por lo que la runa nunca vio la luz.

Relacionado: Faker y Peanut jugarán en la selección coreana de los Juegos Asiáticos

«Por lo general no solicitamos la ayuda de los jugadores profesionales cuando se trata de cambios pequeños en las versiones. Sin embargo, cuando queremos hacer cambios que están relacionados al juego profesional, en ocasiones enviamos la lista de cambios a las organizaciones de juego profesional a nivel mundial», contó Riot. La posición de la desarrolladora es razonable ya que los jugadores, aparte de estar ocupados, se interesan más sobre cómo es el juego en la actualidad, así que plantearles problemas de cambios futuros sería darles una carga que no merecen.

La retroalimentación de los profesionales es sumamente valiosa y Riot piensa aprovecharla con una expansión en la red de sugerencias a los entrenadores, analistas y personal de las organizaciones. Así, Riot demuestra su total compromiso con el balance de League of Legends ya que no solo escucha la voz de la comunidad, sino de aquellos que llevan el juego a otro nivel, los profesionales.

Te puede interesar