Hora de ver partidos y anotar estrategias.

Riot Games continúa con sus esfuerzos para unificar los esports con el juego casual, específicamente, para hacer que ambas experiencias convivan en armonía dentro y fuera del juego. Anteriormente reportamos la llegada de 2 pases que apoyarán a las ligas locales, pero es momento de hablar de una nueva herramienta: las retransmisiones desde el punto de vista de los jugadores profesionales.

Con la llegada del split de verano de League of Legends, los equipos comienzan a prepararse, ya que es la antesala a Worlds 2019. Así pues, es normal que algunos jugadores estén cocinando builds o estrategias que podrían llegar a SoloQ —aunque no con el mismo impacto, claro—, lo que se traduce en jugadores que quieren aprender más cómo hacer funcionar dichos planes.

Bajo este contexto, Riot reveló Pro View, que permitirá seguir las partidas desde el punto de vista de tus jugadores favoritos. ¿Quieres usar Pyke como Martin “Wunder” Hansen? Solo tienes que pagar $14.99 USD / €14.99 EU para tener acceso a esta característica en el sitio Watch de LoL Esports.

Al igual que con los pases, habrá 2 versiones de Pro View: Regional Access ($14.99 USD / €14.99 EU) y All Access ($19.99 USD). Con el primero, podrás apoyar solamente una región, mientras que el segundo permite mirar el punto de vista de jugadores de otras ligas. La mala noticia es que, de momento, esto solo podrá hacerse con la LCS y el LEC. Pero Riot está trabajando para implementar la tecnología en otras ligas, por lo que es cuestión de tiempo antes de que puedas mirar el juego de Édgar Ali “Seiya” Bracamontes Munguía desde otra perspectiva.

Relacionado: Podrás apoyar a la LLA con el nuevo pase de League of Legends

Ahora bien, ¿cómo funciona exactamente Pro View? El cliente Watch permitirá que puedas ver 4 streams (punto de vista o evento principal) sincronizados tanto en vivo como repeticiones. También habrá una línea de tiempo mejorada, esto quiere decir que, si hay una baja en el minuto 3, podrás revisitar ese minuto dando clic a la marca del momento. De igual forma, es posible compartir un enlace personalizado para ver los partidos con amigos.

Cortesía de Riot Games

Cabe mencionar que Pro View no está limitado a un solo jugador o equipo, así que podrás tener a Martin “Rekkles” Larsson y Luka “Perkz” Perković en tu pantalla.

Si bien la compra y uso de Pro View no está disponible en nuestra región, es cuestión de tiempo antes de que llegue. Si te preguntas el porqué del costo, te comentamos que parte de las ganancias irán a las ligas locales y equipos participantes, esto para impulsar el desarrollo de la escena competitiva.

Portada cortesía de Riot Games.

Te puede interesar